Santiago. Con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos, el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) instaló una unidad canina, que estará brindando servicio en toda la zona fronteriza del país.
La entrega y puesta en funcionamiento de esta unidad estuvo encabezada por director del esa institución, general Carlos Aguirre Reyes, quien manifestó que unos diez canes de la raza labrador, donados por la embajada Americana, vigilarán para que no penetre ningún tipo de droga hacia territorio dominicano por la frontera.
Mario Fernández, director de la oficina antidroga de la embajada de Estados Unidos, dijo que este proyecto, el cual tiene un valor de US150 mil, busca una mayor seguridad en ambos lados de la frontera.
En el acto de puesta funcionamiento de la unidad estuvieron, además, el director de Migración, Rubén Darío Paulino Sem; el jefe del Ejército de la República Dominicana, general José Eugenio Matos de la Cruz; el jefe de la cuarta Brigada, general Ramón E. Jiménez Peña; la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez; una representación de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD), entre otras autoridades.
Los diez perros especializados en búsqueda de droga, explosivos, dinero y personas, estarán en los diferentes puestos fronterizos entre estos Jimani, Elias Piña, Dajabón y Pedernales.