Cesfront y Ejército incautan casi 5 mil unidades de cigarrillos en hotel de Manzanillo

Cesfront y Ejército incautan casi 5 mil unidades de cigarrillos en hotel de Manzanillo

Montecristi.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), tras una ardua labor de inteligencia, incautó este miércoles 400,800 unidades de cigarrillos marca Capital, en un hotel del municipio Manzanillo en Montecristi.

Miembros del CESFronT, pertenecientes al Departamento de Inteligencia C-2, asignados a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga, con el apoyo del Ejército de la República Dominicana, realizaron un operativo en conjunto en el “Hotel Lucymar” ubicado en el sector Pueblo Nuevo de Pepillo Salcedo (Manzanillo).

En el operativo, soldados decomisaron los cigarrillos, que se encontraban divididos en 23 cajas y 854 paquetes, los cuales pretendían ser trasladados en una jeepeta marca Infiniti, modelo QX-56, color blanco la cual fue interceptada en el operativo.

Esta acción demuestra lo referido por el Director General del CESFronT, Coronel Freddy R. Soto Thormann ERD, sobre que estos operativos se realizan bajo las directrices del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, quien resalta el trabajo continúo y sin descanso en contra del contrabando en la zona fronteriza.

De inmediato esta mercancía fue entregada a miembros del Cuerpo Especializado de Control de Combustible (CECCOM) en presencia del procurador adjunto de la provincia, Francis Alexander Peña.

En los últimos días, esta institución que se encarga de la seguridad fronteriza ha entregado al CECCOM alrededor de 1,287,300 unidades de cigarrillos, que serían introducidas de manera irregular al país.

Publicaciones Relacionadas