Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, con representantes del servicio Nacional de salud, encabezado por el señor Chanel Rosa Chupany Director Ejecutivo, señora Rosaura Quiñones Coordinadora de Gabinete, señora Michell Guzmán Directora de Planificación y María Gómez Encargada de Relaciones Públicas. Hoy/ Aracelis Mena 14/11/2018
El Exdirector del Servicio Nacional de Salud asegura que las vacunas no son suficiente para prevenir la COVID-19.
El exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, abogó este lunes porque las autoridades establezcan medidas de prevención para la COVID-19 más restrictivas en el país durante el tiempo entre una dosis y otra de la vacuna que se aplica en el país, es decir, durante los 45 días que sirven como compás de espera entre la primera y la segunda dosis del proceso de inoculación.
Chupany sugirió al Gobierno aplicar un mayor control en el uso del transporte público, una campaña informativa más amplia sobre los cuidados que debe tener la población ante la pandemia que afecta al país hace ya más de un año y tres meses, así como la vuelta al teletrabajo, al menos, en las oficinas públicas además del uso del 50% de la capacidad de espacios públicos y privados.
Asimismo, Chanel Rosa, pidió una mayor vigilancia a los centros de diversión, especialmente los fines de semana, que presentan un nivel de irrespeto a las medidas de prevención muy elevado.
Quizá quieras leer: Ante rebrote COVID-19 recomienda cancelar eventos grandes presenciales hasta el 15 de junio
El Exdirector del SNS hizo el llamado al ser entrevistado en el programa el Sol de la tarde que se transmite a través de la emisora radial Zol 106.5 f.m. en momentos en los que las autoridades del Gabinete de Salud dispusieron el robustecimiento de algunas medidas de prevención por al menos dos semanas en el Gran Santo Domingo.
Chupany advirtió que el solo hecho de llamar a las personas a vacunarse no es suficiente desde el punto de vista de las políticas públicas si se toma como ejemplo a otros países de la región en los que se ha dado un relajamiento por parte de la ciudadanía debido a la existencia de la vacuna que ha tenido el efecto adverso de elevar las cifras de la COVID-19.
Chanel Rosa Chupany explicó a los miembros del «Staff» del programa que la ciudadanía al enterarse de que existe la vacuna en un país pierde de vista el riesgo que representa la pandemia para la salud y relaja los niveles de cuidado atendiendo al hecho de que cree que la vacuna es la cura para la pandemia de la COVID-19.