El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, declaró este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps, después de marcar el segundo crono en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, que este sábado se centrará “en el ritmo de carrera”, ya que, debido a la penalización derivada del cambio de motor que lo envía al fondo de la parrilla, “la calificación no será tan relevante” para él.
“Dimos un buen puñado de vueltas con condiciones variables, con lluvia yendo y viniendo en distintas partes del circuito”, explicó Leclerc, de 24 años, que este año suma tres victorias y es segundo en el Mundial, a ochenta puntos del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este viernes marcó el mejor tiempo de los ensayos en Spa.
“Es difícil determinar el ordenamiento de todo el mundo este fin de semana, ya que todo el mundo hizo programas diferentes. Mañana nos centraremos fundamentalmente en el ritmo de carrera, ya que la calificación no será tan relevante debido a nuestra penalización”, comentó el piloto del principado de la Costa Azul.