El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc), Mario Díaz, denunció ayer que los choferes desplazados de los corredores de autobuses que funcionaban en el Gran Santo Domingo (GSD) han vendido sus derechos “y con las chatarras que fueron sacadas de circulación han establecido rutas piratas” en lugares de poco acceso para los usuarios de este vital servicio.
Consideró que el proceso de modernización del tránsito y el transporte terrestre que ejecuta el Gobierno “no debe ser perjudicial para ninguno de los actores integrantes del mismo.
Puede leer: Juez a punto deliberar; solo imputados que no negociaron irían fondo
“El Sistema Integrado de Transporte y el Transporte Escolar constituirán uno de los principales legados de la actual administración en beneficio de la población dominicana, por lo que es nuestro deber protegerlo y defenderlo, haciendo críticas y sugerencias constructivas para el mismo”, dijo el dirigente sindical.
Dijo estar de acuerdo con la inspección técnica vehicular, y con que se designe una comisión mixta para aplicar los criterios para la sustitución de la flota vehicular del concho, con la aplicación de los fondos que están establecidos en la Ley 253-12.
Agregó que favorecen la apertura de más corredores de autobuses que sustituyan las chatarras del concho, pero que se revise la forma de participación de los choferes para que no sea excluyente.