El chef Alberto Martín, recibió su segunda nominación, en la categoría internacional de la Cofradía de la Buena Mesa de la Mar al “Cucharón del Buen Guiso Marinero”, una premiación donde solo los grandes chefs han tenido la distinción de ser partícipes.
Este año el Chef de las grandes bodas, como también se le conoce, recibió una visita de los evaluadores, quien por estar en otro establecimiento, evaluaron la técnica inmaculada y tratamiento de producto excepcional, que le valió su segunda nominación.
“Esta nominación me genera una enorme satisfacción por la retroalimentación que pueda recibir, estoy convencido que los aprendizajes que vengan con ella van a enriquecer mi misión y visión”, indica Martín quien labora desde octubre de 2019 en Club Hemingway como Director Gastronómico.
Leer: La historia de superación personal del chef Jeison Copete
“Creo que es un aprendizaje importante y un reto para seguir mejorando. Es un ejemplo para mi equipo, un reconocimiento a años de servicio en la gastronomía. Es la oportunidad para compartir con mis colegas las experiencias de muchos años, en la gerencia de proyectos”, agregó.
Cucharón
El “Cucharón del Buen Guiso Marinero” es un reconocimiento instituido por la Cofradía de la Buena Mesa de la Mar, una entidad creada en 1986 en Asturias (España), que anualmente celebra un encuentro gastronómico al que invita a los más destacados cocineros de la Madre Patria y del extranjero.
El ya ganador de la XXXIII edición, en el 2018, agrega que siente satisfacción al ser visitado por ilustres críticos gastronómicos y contar con el apoyo de José Antonio Rodríguez Copello, presidente de Club Hemingway, es el más maravilloso de los regalos.
Otros ganadores han sido: Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, San Sebastián; Ferrán Adriá, Joan Roca, de Girona; Quique Dacosta, Denia Alicante; Carme Ruscalleda de San Pol de Mar; Sergi Arola Castro, Paco Roncero, Ramón Freixa, de Madrid; Jesús Sánchez de Villaverde de Pontones; Dani García, Marbella de Málaga; Pepe Rodríguez Rey de Toledo; Francis Paniego, Ezcaray y Martín Berasategui, todos Estrellas Michelín.