La Policía Nacional informó este lunes que varios de sus agentes y miembros de la Interpol viajaron a Colombia donde las autoridades de ese país le entregaron a un dominicano al que trajeron al país bajo acusaciones de liderar una presunta banda criminal que operaba en varios puntos del país
El detenido viajó hacia ese país suramericano el 22 de este diciembre, tratando de huir de la justicia dominicana, aseguró la Policía en comunicado colgado en su página web.
José Luis Alvarado, alias Chelo Alcarrizos, de 31 años, era requerido por las autoridades judiciales dominicanas, en virtud de una orden de arresto emitida el 28 de noviembre pasado.
Podrías leer: «Como el primer guandul»: Leonel Fernández cumplió 69 años; aquí las reacciones
El apresamiento se produjo tras una “intensa” labor de inteligencia, coordinación e intercambio de información con miembros de la Interpol de Bogotá, Colombia, para que el prófugo no fuese admitido en esa nación y fuera retornado bajo custodia policial hacia la República Dominicana.
El detenido fue enviado a la Subdirección Regional de Investigación de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, para ser presentado ante las autoridades judiciales correspondientes.
Según un informe preliminar, Alvarado junto a otros hombres ya identificados por la Policía, lidera una red organizada que se dedica al secuestro de empresarios y comerciantes en diferentes partes del país, con el fin de obtener dinero por su rescate.
La banda, según el reporte, ha estado operando en los últimos meses en la provincia de Barahona, donde se investigan varios hechos como el ocurrido el pasado 27 de noviembre, cuando el hoy detenido, junto al ya fallecido Bello Andino Angomás Méndez, alias El Menor, intentaron secuestrar al propietario de un negocios de venta de repuestos de vehículos.