Chiky Bombom, por encima de Clarissa Molina y Francisca como más famosas de las redes

Chiky Bombom, por encima de Clarissa Molina y Francisca como más famosas de las redes

Estudio ubica a Chiky Bombom entre los más influyentes

La influencer y presentadora de televisión Chiky Bombom está en el segundo puesto en una selecta lista de las 10 personalidades de la TV hispana más influyentes en redes sociales

Es imparable, tiene una risa contagiosa y le habla a millones de seguidores tanto en las redes sociales como en la pantalla de Telemundo. Con esas dotes, la influencer y presentadora de televisión Chiky Bombom se aseguró por derecho propio el segundo puesto en una selecta lista de las 10 personalidades de la TV hispana más influyentes en las redes.

“Este ranking refleja el enorme poder de dichas plataformas en la consolidación de la influencia de estas figuras de la TV hispana que traspasa la pantalla chica”, apuntó Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.

El estudio de la agencia de mercadeo considera la cantidad de seguidores de esas personalidades en todo su abanico de plataformas sociales, como Instagram, TikTok, YouTube, Facebook y Twitter.

Dicho ranking, añadió El-Qudsi, “permite tener una visión de cómo las personalidades de la TV hispana en Estados Unidos hacen uso de las redes sociales para mantener una comunicación continua con sus admiradores. Las redes las humanizan y las acercan a su público, además de permitirles explorar nuevos formatos diferentes al rol tradicional que tienen en la pantalla chica”.

Un talento natural para las redes

Un ejemplo de lo que apuntaba El-Qudsi es el impacto de Chiky Bombom en sus redes, donde ha hecho partícipe a su audiencia de cada paso de su vida, no solo dando buenas noticias y compartiendo sus éxitos, sino también contando sus temores y malas rachas.

La presentadora de televisión se enteró por otra persona, que le mostró la lista del ranking mientras estaba en pleno ajetreo laboral. “Me quedé en shock, porque no me creo absolutamente nada”, confesó.

En el ranking mencionado anteriormente, la dominicana solo es superada en número de seguidores en las redes sociales por la mexicana Jacky Bracamontes. A Chiky le sigue la venezolana Chiquinquirá Delgado, y más abajo en la lista siguen otras dominicanas: Clarissa Molina, en séptimo lugar, y Francisca, en el décimo puesto.

Una de las facetas por las cuales Chiky se ha ganado el cariño de muchos seguidores, sobre todo mujeres, es el apoyo que brinda con sus mensajes positivos a esas personas que sienten poca confianza en sí mismas o tienen una baja autoestima.

Justamente el hecho de haber vivido en carne propia una profunda depresión por su sobrepeso, le enseñó a sobreponerse y ahora ayuda a otros a levantarse, valorarse y encontrar eso que brilla en ellos. Suele decirle a las mujeres que se abran y saquen ese poder que hay en ellas, además de alentarlas a quererse y darse a respetar sin importar cómo sean físicamente, pues lo que importa es el valor humano y el talento.

Esta es una de tantas razones por las cuales su público la sigue, su empatía con el ser humano y la honestidad al hablar sin tapujos de problemas que podemos tener algunas veces.

Y parte de su filosofía de vida es dar gracias, no solo a quienes le han dado una mano en el camino, sino a quienes están ahora a su lado haciéndola brillar aún más, como su manager Peter M Robles (Aquos Entertainment) y su publicista Drisset Bethancourt (DMA Media Group). Además, su hijo es un puntal de amor determinante para su carrera, pues le da fuerzas para seguir creando.

En el top 10

Un reporte de Claritas publicado por GlobeNewswire arroja importantes datos para comprender el consumo de redes sociales entre hispanos. Según las cifras del informe, los consumidores hispanos son grandes usuarios de las redes sociales, probablemente más que otros consumidores. Los hispanos usan Instagram de 3 a 4 horas por semana, Snapchat de 3 a 5 horas por semana y TikTok de 1 a 5 horas por semana. Mientras tanto, el 56% de los hogares hispanos usan YouTube al menos una hora a la semana.

Con ese valioso caudal de usuarios, y gracias a la simpatía de los influencers, estos 10 seleccionados suman millones de seguidores y con ello el compromiso de ofrecer contenidos interesantes para su audiencia.

Este es el listado detallado de los hispanos más influyentes en las redes sociales:

  1. Jacky Bracamontes. Seguidores: 17 885 332
  2. «Chiky Bombom» Lissette Eduardo. Seguidores: 15 380 083
  3. Chiquinquirá Delgado. Seguidores: 10 151 736
  4. Alejandra Espinoza. Seguidores: 9 413 227
  5. Julián Gil. Seguidores: 7 868 832
  6. Lili Estefan. Seguidores: 7 532 204
  7. Clarissa Molina. Seguidores: 7 521 911
  8. Ana Patricia Gámez. Seguidores: 7 468 689
  9. Jorge Ramos. Seguidores: 7 381 093
  10. Francisca. Seguidores: 6 659 041