China se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una vacuna inhalada contra la covid-19.
La vacuna, que fue desarrollada por la compañía encargada de una de las vacunas disponibles en el país, CanSino, tiene ingredientes parecidos a la vacuna inyectada y usa un adenovirus inofensivo con el código genético que le enseña al cuerpo a luchar contra la covid.
Al ser inhaladas, las pequeñas partículas de la vacuna Convidencia Air proporcionarían buena protección con apenas una sola atomización, según la compañía asiática.
Otros investigadores, incluyendo equipos en el Reino Unido y EE.UU., también intentan desarrollar una vacuna nasal.
Le puede interesar: Reino Unido, primer país en aprobar una vacuna de doble cepa
Los científicos dicen que estas vacunas podrían proporcionar mayor protección a las superficies mucosas de la nariz y de las vías respiratorias, que es por donde usualmente el coronavirus ingresa al cuerpo.
La administración nacional de productos médicos de China aprobó la vacuna inhalada de CanSino para uso como una dosis de refuerzo.
Según pruebas iniciales, la vacuna inhalada puede reactivar la protección de aquellos que hayan recibido la inmunización.
63% residentes se enferman de COVID-19 en NYC; van 2,757,563 contagiados
Una reciente encuesta realizada por la Escuela de Graduados en Salud Pública de la Universidad de Nueva York (CUNY) por Emerson College determinó que casi el 63% de los residentes encuestados en NYC dijo haber sido afectado por COVID-19, aún con síntomas leves.
Miles de dominicanos figuran entre los muertos y contagiados en la Gran Manzana, y otros tantos en todo el territorio estadounidense y en el mundo.
Los hallazgos de la encuesta revelan el gran número de víctimas que ha cobrado el virus en la Gran Manzana, epicentro inicial del contagioso brote viral en Estados Unidos.
Asimismo, el 86% de los residentes recibió al menos una vacuna contra el COVID-19 y el 60% de los padres vacunó a sus hijos.
Hubo una gran disparidad por condado en la cantidad de neoyorquinos enfermos por el virus, que van desde el 30 % en Manhattan hasta solo el 6 % en Staten Island y el 12 % en El Bronx.
Lee más: Alerta en NYC por aumento de casos COVID-19
Hay otro nuevo hallazgo preocupante: el 22% de las personas dijeron que ellos o un miembro de la familia habían sufrido de «Covid-19 prolongado», enfermedades o síntomas persistentes que duraban semanas o meses después de la recuperación.
En NYC han fallecido 41,576 personas de diferentes nacionalidades y 2,757,563 contagiados.