China nombra como el “Padrino” a Gaby Mercedes de Festival

China nombra como el “Padrino” a Gaby Mercedes de Festival

La embajada de China realizó un bonito acto.

La actividad del Festival del Año Dragón de Oro, será hoy sábado con una carrera 5K en el Centro de los Héroes y otros eventos

El medallista olímpico dominicano en taekwondo e inmortal del Deporte, Gabriel Mercedes, ha sido nombrado como “Padrino” en la República Dominicana por la embajada de China en el país para la celebración del Festival de Primavera del año del Dragón.

Este año será la segunda celebración del Festival de Primavera y la carrera de larga distancia de 5 kilómetros, que se llevará a cabo hoy sábado 24 en el Pabellón de las Naciones en el Centro de los Héroes.

El evento tiene como objetivo compartir la alegría, la paz y el reencuentro del Año del Dragón con el pueblo dominicano durante la Fiesta de la Primavera y promueve activamente la buena salud con un estilo de vida saludable.

Gabriel Mercedes honrado con designación

El medallista olímpico 2008 e inmortal del Deporte, Gabriel Mercedes, tuvo palabras de agradecimiento para la embajada de la República de China en la República Dominicana por concederle tan alta distinción.
“Para mi es un grato honor ser padrino de este festival, al tiempo que les felicitó por la celebración de otro año del Festival de Primavera del Año del Dragón Dorado”, dijo.

Los chinos de ultramar y los pueblos de todo el mundo realizan varias celebraciones para el Festival de Primavera del año del Dragón para experimentar la diversidad de la cultura tradicional china y el ambiente festivo del Año Nuevo.

En la actualidad, casi 20 países y regiones han designado la Fiesta de la Primavera como una fiesta legal. Aproximadamente una quinta parte de la población mundial celebra la Fiesta de la Primavera.

Le puede interesar: Tres atletas de RD dan positivo pruebas de doping

Publicaciones Relacionadas

Más leídas