Chocolate hondureño para el mundo

Chocolate hondureño para el mundo

Maribel Lieberman en su tienda de Manhattan. Fuente externa

Honduras. Los primeros chocolates que Maribel Lieberman hizo eran de tierra, durante su niñez, jugando a ser cocinera en su natal aldea de Jutiquile, en el departamento de Olancho, al oriente de Honduras. Pero se marchó tras un sueño a Estados Unidos.

“Cuando empecé había como cinco tiendas de chocolates en Nueva York, ahora hay como 200 compañías, pero cuando haces algo bueno y firme, siempre vas a ser el líder; pero claro, uno tiene que seguir creando”, dice Lieberman en la capital hondureña, Tegucigalpa, al recordar con nostalgia sus inicios en Estados Unidos.De la calidad de sus chocolates conocen ricos y famosos del cine, la música y la política, entre muchas otras personas de diversas nacionalidades que viven o están de visita en la Gran Manzana.

El expresidente de EE.UU. Bill Clinton y su esposa Hillary; Woopi Golberg, Harrison Ford, Susan Sarandon, Meg Ryan, Jill Hennessy, David Schwimmer, Ricky Martin, Oprah Winfrey y Daniela Pastova, son algunos de los múltiples clientes que ha tenido Lieberman.

Antes de dedicarse a hacer chocolates, Lieberman se especializó en comida española, italiana y japonesa, entre otras; también hizo una incursión en el diseño de modas, pero pronto se enteró que no era eso lo que buscaba en Estados Unidos, donde antes de irse a Nueva York estuvo viviendo en Washington y Nueva Orleans.