Joel Antonio Soriano Ramírez, chofer del asesinado exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, retiró hoy la querella por intento de homicidio en contra de Blas Peralta.
Joel Antonio Soriano Ramírez depositó una instancia en el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en la cual establece que en él no tiene el interés en continuar con la querella, así como de la acción civil iniciada en contra del imputado por matar al catedrático.
Asimismo, desistió de su constitución en actor civil contra Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas “por no tener interés en compensación, indemnización, o interés contra los mismos, por no existir en mí algún interés en el proceso, renunciando de forma irrevocable a reclamar en el presente o el futuro”.
Se recuerda que el ex candidato a diputado Eduar Montás Lorenzo, objetivo principal de la agresión a tiros de Blas Peralata que acabó con la vida del ex rector Mateo Aquino Febrillet, anunció su formal desistimiento de la querella en calidad de actor civil, en contra del también presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO).
Sin embargo, ante la decisión del dirigente político y empresario, la Fiscalía del Distrito Nacional advirtió que es su derecho desistir como querellante y actor civil, sin embargo, aclaró que la calidad de testigo presencial de los hechos no se pierde por su desistimiento.