Trasladan a Blas Peralta desde La Romana a la cárcel de Najayo

Trasladan a Blas Peralta desde La Romana a la cárcel de Najayo

El transportista Blas Peralta, que cumple 30 años de prisión por asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, fue trasladado desde la cárcel de La Romana al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

Un juez dispuso que Peralta fuera cambiado de recinto carcelario.

En el año 2017, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó al transportista a 30 años de prisión.

Mientras que los coimputados Geraldo Félix Bautista y Franklin Venegas, fueron condenados a ocho años de prisión y el excoronel Rafael Herrrera Peña fue sentenciado a cinco años, con una suspensión condicional de los últimos tres. Estos deberán cumplir el dictamen de las juezas en la cárcel de Najayo.

Le puede interesar: UASD recuerda al exrector Mateo Aquino Febrillet con una ofrenda floral

Blas Peralta deberá pagar además RD$ 7 millones a favor de cada hijo de Aquino Febrillet: David, Jonathan y Jessica Aquino. También RD$10 millones a Rita Solís, viuda de la víctima.

El tribunal colegiado declaró a Peralta culpable de tentativa de asesinato contra las demás víctimas que viajaban en el vehículo de Aquino Febrillet.

“Esas juezas estaban parcializadas con el Ministerio Público y eso que no fue más que una muestra de que la fiscal del Distrito es la que maneja los tribunales que aquí”, expresó peralta mientras era conducido a la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con un fuerte contingente de seguridad.

De su lado, la fiscal Yeny Berenice Reinoso dijo que esa sentencia fue el resultado de lo que desde el principio prometió a la sociedad: que tendrían una condena ejemplar contra Blas Peralta.

Indicó que el MP demostró que los hechos cometidos por Peralta fueron asesinato y tentativa de asesinato, lo que fue reconocido por el tribunal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas