Mientras que centrales sindicales de Santo Domingo aseguran que, pese a subida de carburantes, no lo subirán por ahora.
A partir de hoy el precio del pasaje del transporte público de las rutas urbanas y suburbanas de Santiago aumentará RD$5.00, mientras que las rutas interurbanas, hacia los diferentes municipios y pueblos de las 14 provincias del Cibao subirán RD$10.00.
En tanto, las confederaciones y centrales y sindicales de Santo Domingo dijeron que mantendrán el precio inalterable.
El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, quien atribuyó el alza del pasaje en Santiago y hacia pueblos del Cibao a los altos precios del gasoil y el Gas Licuado de Petróleo (GLP), que en la actualidad cuestan RD$208.60 y a RD$144.60.
Marte aseguró que no reciben subsidios del Estado, a diferencias de otras organizaciones que le otorgan hasta RD$700 mil.
Según informaciones suministrada por el corresponsal de este diario en Santiago, los taxistas y el transporte escolar también subirán sus tarifas.
Fenatrano
El presidente de la Federación de Transporta de la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, aseguró que, a pesar del sobre costo de los combustibles, que va de 38 y 43 pesos, no contemplan hacer aumento al pasaje.
Transportistas Unificados
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, dijo que no subirán el pasaje, a pesar de que califican impactante para los choferes el aumento de precio de los hidrocarburos, sobre todos en gasoil y el Gas Licuado, que son los que utilizan sus unidades.
Pérez Figuereo se quejó, porque su organización no ha recibido un solo galón de compensación, como forma de aligerar el aumento de los combustibles, lo que en su opinión va en detrimento de la vida de sus afiliados.