Choferes de rutas del transporte público que, durante años han tenido paradas en el entorno del puente Hermanos Patiño, protestaron ayer porque los desalojaron del área debido a la construcción del teleférico, obra que está a cargo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
Los choferes de las rutas de San José de las Matas, Las Canelas, Los Almácigos, Hato del Yaque, Jánico, Sabana Iglesia, La Cuesta y La Sierra crearon un caos en el entorno.
Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), acusó al Gobierno de trabajar sin planificación.
Puede leer: ¡Saca tu paraguas! Emiten alerta verde para ocho provincias
“Es una situación delicada, ya que estas rutas han estado por 40 años dando servicio a los estudiantes y obreros de zonas francas”, dijo.
Precisó junto a los trabajadores del volante que no se oponen al desarrollo vial de Santiago, pero se debe establecer un diálogo sobre cuál será el destino de los choferes del concho.
Manifestaron que diariamente en puntos distintos habrá manifestaciones hasta tanto no se le busque una salida al problema que enfrentan con los trabajos para la construcción del Monorriel.