El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, solicitó a la procuradora general, Miriam Germán Brito, la creación de una unidad anticuatreros y contra la invasión a la propiedad privada, a fin de prevenir el robo de reses y para auxiliar las víctimas.
Una comunicación señala que Vásquez Martínez ofreció la información durante una reunión con representantes agropecuarios, en la Ciudad Ganadera, donde escuchó sus necesidades y reafirmó su compromiso de combatir esos delitos, junto a otras autoridades.
Dijo que al ser notificado del robo de ganado procedió a dotar de equipos a la Policía Nacional para perseguir a los perpetradores, lo que asegura ha tendido resultados muy positivos.
El funcionario dijo que en la Línea Noroeste, en Dajabón, Higüey, Nagua y San Francisco de Macorís creó la unidad policial especializada para arrestar a los ladrones de animales.
Puede leer: Abinader: objetivo del Gobierno es mejorar las condiciones de vida de la gente
Detalles
Vásquez Martínez expresó que para continuar viendo resultados en la reducción de la delincuencia y criminalidad en el país va a seguir el proceso de transformación de la Policía Nacional en el que actualmente están inmersos.
Destacó que dentro de las medidas tomadas para la transformación policial están: la formación de una comisión para que dé seguimiento a la formación de agentes policiales, el aumento de los sueldos, además de la articulación de plan estratégico de transformación.
Jesús Vásquez Martínez dio estas declaraciones en la celebración de la misa del 86 aniversario de la Policía Nacional tras la emisión de un informe de Participación Ciudadana que asegura la delincuencia no ha bajado y que los ciudadanos temen salir de sus casas en horas de la noche.
“Continuamos trabajando para conseguir una policía más cercana a la gente, se esta haciendo grandes esfuerzos para mejorar la seguridad ciudadana” dijo Jesús Vásquez Martínez ministro de Interior y Policía.