Los rellenos de churros más tradicionales son el chocolate fundido, dulce de leche y las salsas de frutas.
Anteriormente, los churros solo se vendían en panaderías y supermercados. Sin embargo, ese postre hoy en día lo puedes encontrar en cualquier calle de Santo Domingo: deliciosos para el desayuno, la merienda. La clave para crear una experiencia completa al comerlo está en los aderezos para acompañar.
Churros de aquí y de allá
Celebración
Aunque aún se desconoce con exactitud quién estableció el Día Mundial del Churro, la celebración es el 11 de noviembre. Durante el siglo XVIII, la receta llegó a España con modificaciones como el azúcar y su forma como
una estrella. De esta manera es como se comenzó a expandir a lo largo del mundo. Ya adoptó distintas características propias de cada país. En la actualidad, las casas de churrerías marcan tendencia y aquí en RD existen varias.
Recetas
Churro casero
1 vaso de agua
1 vaso de harina
Una pizca de sal
Aceite para freír
Azúcar
Preparación. En una fuente, ponemos el agua al fuego con la sal. Cuando hierva, retiramos del fuego y vertemos la harina de golpe. Removemos enérgicamente hasta que la masa se separe de las paredes. Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla estriada o en una churrera y formamos los churros sobre la encimera. Calentamos el aceite y freímos los churros. Los iremos poniendo sobre un plato cubierto con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite. Rebozamos en azúcar y servimos enseguida.
LemonCurd, salsa para acompañar churros
4 limones
1/2 barrita de mantequilla
1 taza de azúcar
4 huevos
Preparación. Ralla la cáscara de dos limones y guárdala. Pulveriza el azúcar lo más que se pueda y agrega el jugo de los cuatro limones, la mantequilla y los huevos. Bate hasta que estén completamente mezclados y posteriormente, agrega la ralladura sin integrar por completo. ¡Lista para servir!