Choque de trenes. Hay gran entusiasmo
El primer partido será a las 6:00 de la tarde mañana domingo en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra
El director técnico del Cibao FC, Jorge Alfonso, afirmó que su equipo se prepara muy bien física y mentalmente para una etapa definitiva que le ha costado mucho esfuerzo alcanzar y de la que pretenden salir airosos, pese al buen rival que tendrán de frente.
El equipo Naranja, patrocinado por Banreservas y Grupo Rica, que representa a Santiago en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), se mide en una final de ida y vuelta con el Atlético Vega Real, iniciando en su estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
“Hemos tenido una buena semana disfrutando mucho todo lo que hemos logrado, entrenamos muy bien, la salud de nuestros jugadores es buena, estamos excelentes para la final”, dijo Alfonso, al ser abordado.
El entrenador argentino citó que “más que físico nuestro énfasis está centrado en lo psicológico, porque estamos ante un rival que al igual que nosotros terminó con el ego alto y eso cuenta en este tipo de confrontación”.
¿Cómo será la serie?, es la pregunta que siempre salta. “Ojalá que uno lo pudiera predecir, sería muy bueno, pero en ese tipo de instancia lo psicológico va a influir muchísimo”, dijo el director técnico de Cibao FC.
Alfonso piensa que “ellos vienen de tener una sólida etapa final de liguilla, de ganar de buena manera la semifinal, por supuesto están en un estado anímico alto, están haciendo historia para el club. Emocionalmente van a estar muy bien y eso de por sí va a ser una complejidad”.
Jorge Alfonso opina que los juegos van a ser parejos “como han sido cada uno de los partidos que hemos jugado este año y como se disputan las finales, seguramente cerradas, de resultados cortos.
Alonso dice Cibao FC está altamente motivado para la serie final LDF