Ciencias de la Educación lidera Juegos Tony Barreiro

Ciencias de la Educación lidera Juegos Tony Barreiro

El equipo extensión de La Vega que ganó en fútbol sala.

La justa estudiantil, que celebra la UASD, tiene una especial dedicatoria a la medallista olímpica Marileidy Paulino

La Facultad de Ciencias de la Educación se encuentra al frente de la versión 41 de los Juegos Tony Barreiro que celebra la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras acumular 15 medallas de oro, 10 de plata y dos bronces.

Los atletas-estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación se han impuesto en las disciplinas de halterofilia, taekwondo y voleibol de playa, en la modalidad femenino.

En taekwondo sumaron 8 preseas de oro y dos de plata, mientras que en levantamiento de pesas lograron cuatro medallas de oro, tres platas y una de bronce.

Los Juegos Tony Barreiro, dedicados a la doble medallista olímpica y medallista mundial de atletismo Marileidy Paulino y celebrados como parte del 484 aniversario de la “Primada de América”, fueron inaugurados el viernes pasado en una vistosa ceremonia en el campus principal de la UASD, en la capital, que encabezó el rector Editrudis Beltrán Crisóstomo.

Le invitamos a leer: Serie Mundial: Filis o Houston ¿Cuál es mejor posición x posición?

Beltrán estuvo acompañado de los vicerrectores y demás funcionarios de la institución, así como por la Federación Dominicana de Estudiantes (FED).

El centro de la UASD en Santiago ocupa el segundo lugar con cinco medallas de oro, tres de plata y dos de bronce. Le sigue el de la provincia Duarte, que ha conquistado 5 preseas doradas, tres de plata y una de bronce.

En el cuadro de medallas también figura la Facultad de Ciencias de la Salud con cuatro de oro, 9 de plata y 4 de bronce.

Asimismo, el recinto de San Pedro de Macorís ha sumado cuatro oros, igual número de plata y una medalla de bronce.

El recinto de La Vega se impuso 1-0 al de Santiago para conquistar la competición de fútbol sala en la modalidad masculino.

Publicaciones Relacionadas