Serie Mundial: Filis o Houston, ¿Cuál es mejor posición por posición?

Serie Mundial: Filis o Houston, ¿Cuál es mejor posición por posición?

Justin Verlander (izquierda) y Bryce Harper

A partir de mañana viernes, los Filis de Filadelfia y los Astros de Houston serán los protagonistas de una serie final inédita, en la cual cada uno buscará a como dé lugar salir con los nuevos monarcas de las Grandes Ligas.

Los Filis y los Astros llegaron a la última instancia de la temporada por caminos muy opuestos, los Astros fueron el mejor récord de la Liga Americana, mientras que los Filis clasificaron a la postemporada el último día de la temporada. Los Astros, todavía no conocen la derrota en los playoffs, mientras que los Filis han tenido que sacar sus garras para poder venir de atrás en múltiples partidos de la postemporada.

Ambos equipos tienen la cantidad suficiente en días de descanso, por lo que van con toda su artillería disponible desde el primer juego.

Entonces a continuación, cuál equipo es mejor posición por posición:

Receptor: Filadelfia

J.T. Realmuto

Aunque los Astros han tratado toda la temporada de conseguir la última gota de ofensiva de esta posición (adquirieron al puertorriqueño Christian Vázquez para formar un dúo con su compatriota Martín Maldonado), los Filis cómodamente han contado con J.T. Realmuto en la parte gruesa de su alineación.

Le invitamos a leer: 5 jugadores claves en la Serie Mundial 2022

Houston valora la defensa y el manejo de los lanzadores que demuestran sus catchers, pero Realmuto lideró MLB en porcentaje de corredores retirados en intento de robo (44.1%), junto a OPS de .820 en la temporada regular, más 10 hits y dos jonrones en lo que va de la postemporada. Es evidente que es el mejor receptor en todo el béisbol, por lo que los Filis tienen la ventaja en esta posición.

Primera Base: Filadelfia

Rhys Hoskins

Se pudiera decir que esta posición ambos equipos están parejos en esta posición. Yuli Gurriel, de 38 años, ha demostrado durante estos playoffs que todavía tiene vida en su bate luego de un descenso en sus estadísticas en la temporada regular.

Por su parte, Rhys Hoskins ha pegado cinco cuadrangulares y un doblete en lo que va de octubre, pero es un bateador propenso a pasar tanto por rachas candentes como rachas bastante frías, como lo ha demostrado su promedio de .182 en 44 turnos en la postemporada. Sin embargo, cuando el momento lo ha encontrado, Hoskins ha dado la cara.

Segunda base: Houston

José Altuve

No hay dudas de que el dominicano Jean Segura ha tenido grandes momentos durante la postemporada, que de hecho es su primera en su carrera, (ningún jugador activo había disputado tantos partidos de campaña regular sin jugar en los playoffs), conectó varios batazos importantes en la serie contra los Cardenales y así también contra San Diego. Sin embargo, a pesar de eso, y de la mala racha que ha presentado el segunda base de los Astros, José Altuve, no cabe duda de que este último puede despertar durante la Serie Mundial y jugar al nivel que nos tiene acostumbrados.

José Altuve ocupa el segundo lugar en la historia con 23 jonrones en la postemporada (por debajo del quisqueyano Manny Ramírez con 29).

Campocorto: Houston

Jeremy Peña

En esta posición tenemos a dos novatos en la Serie Mundial, y ambos son un gran motivo por el que sus equipos están en esta fase. A pesar de que Bryson Stott tuvo una primera mitad no tan productiva, fue muy oportuno en la segunda, y ha pegado cuatro dobletes en la postemporada.

Puede leer también: Jeremy Peña: El novato hizo olvidar a Carlos Correa en Houston

Pero el dominicano Jeremy Peña ha sido uno de los novatos más impresionantes en un grupo profundo en MLB este año. Llenó de gran manera la gran vacante que dejó el boricua Carlos Correa con prácticamente una ofensiva entre el promedio y una defensa fiable en la campaña regular. Además, el Jugador Más Valioso de la SCLA elevó su nivel en los playoffs con el jonrón que envió a los Astros a dicha ronda y más trueno oportuno en el decisivo Juego 4 en Nueva York.

Tercera base: Houston

Alex Bregman

Alec Bohm merece ser reconocido por mejorar su defensa con el transcurso del 2022, y el utility panameño Edmundo Sosa ha llamado la atención luego de su llegada a los Filis a mediados de la temporada.

Pero ninguno de ellos son Alex Bregman, quien dejó bien atrás las decepcionantes campañas del 2020 y 2021 consiguiendo porcentaje de embazarse de .366, 23 cuadrangulares y 38 dobletes este año y ha seguido dando imparables muy oportunos en esta postemporada.

Jardín izquierdo: Houston

Yordan Álvarez

El cubano Yordan Álvarez vs. Kyle Schwarber. Ambos son propensos a causar daños a la defensa, pero ambos impactan bastante con su poder.

Schwarber es un líder y una fuerza imparable. Pero, por otra parte, Álvarez es un absoluto bateador puro. Aunque sorprendentemente no demostró su poder en la serie de campeonato de la Liga Americana, Álvarez impulsó a los Astros a dicha ronda con dos bambinazos importantes contra los Marineros en la serie divisional. Bateó .306 de promedio con 37 vuelacercas en la temporada regular.

Jardín central: Houston

Chas McCormick

Houston ha tratado de concretar esta posición desde la partida de George Springer por medio de la agencia libre. Filadelfia ha tratado de concretar este puesto por gran parte de la década. Es posible que ambos clubes han encontrado la respuesta últimamente.

Chas McCormick, quien enfrentó problemas y fue bajado a liga menor por un tiempo en junio, ha aportado en esta postemporada con dos vuelacercas en la Serie de Campeonato. Brandon Marsh, quien fue adquirido por los Filis a mediados de la temporada, tuvo un aceptable promedio de bateo de .288 después del canje, y sacudió un descomunal bambinazo de tres carreras en el decisivo partido de la serie divisional.

Sin embargo, la mejor defensa que puede aportar McCormick, le da un valor extra sobre Marsh.

Le recomendamos leer: Impacto de República Dominicana Series Mundiales

Jardín derecho: Houston

Kyle Tucker

Si Nick Castellanos hubiera estado en su nivel de costumbre, hubiera sido interesante comparar su desempeño y potencial en la Serie Mundial con el de Kyle Tucker. Por eso es fácil señalar a Tucker, quien aparte de ser uno de los guardabosques más productivos en todo el béisbol en las últimas tres temporada, también tiene una defensa élite.

Bateador designado: Filadelfia

Bryce Harper

Aunque Houston no tiene bateador designado oficial para la Serie Mundial, ya que en ocasiones es Trey Manciny o el cubando Aledmys Díaz, estando Bryce Harper del otro lado sería una discusión innecesaria, a menos que el designado por Houston hubiese sido Yordan Álvarez.

Bruce Harper, ha logrado lo que se fijó desde que llegó a Filadelfia al batear para .419 de promedio con cinco jonrones en la postemporada, incluyendo el que los impulsó a la Serie Mundial.

Pitcheo abridor: Houston

Justin Verlander

El evitar un regreso a San Diego fue clave para los Filis, porque les permite contar con Aaron Nola y Zack Wheeler varias veces en el Clásico de Otoño con descanso normal si la serie se extiende a más de cinco juegos.

Aunque en los primeros tres lanzadores pareciera ser un poco reñida la comparación, donde Filadelfia tendrá que usar la creatividad será con su abridor para el Juego 4, sin embargo, a Houston le sobra abridores de calidad.

Leer más: ¡Entérate! Lo que debes saber sobre la Serie Mundial 2022

El dominicano Cristian Javier comenzó los playoffs en el bullpen, luego lanzó 5.1 entradas en blanco contra los Yankees en el Juego 3 de la Serie de Campeonato. Además, con la barrida, los Astros también tienen muy bien alineados a sus abridores, con los caballos de carga Justin Verlander y el quisqueyano Framber Valdez listos para el Juego 1 y 2.

Relevo: Houston

Ryan Pressly

El bullpen de los Filis, que fue un blanco de bromas por varios años, ahora es uno de los puntos fuertes. Por eso es por lo que están aquí. El dirigente Rob Thomson ha sido experto en emplear un grupo de relevistas en el que el dominicano Seranthony Domínguez es capaz de conseguir rescates de varias entradas, David Robertson ha sido una buen refuerzo y Zach Eflin ha hecho una gran transición como relevista tras una lesión en una rodilla. El bullpen de Thomson lleva efectividad de 3.19 en 42.1 episodios esta postemporada.

Pero otra vez, los Astros tienen un poco más de profundidad. Con el cerrador Ryan Pressly como el ancla, los relevistas de Houston son dueños del mejor promedio de carreras limpias (2.80) en MLB este año. También tienen fuertes preparadores de mesa en los dominicanos Bryan Abreu, Rafael montero y Héctor Neris o si es necesario, podrán acudir al venezolano Luis García como relevo largo.

En general

Aunque será una serie muy interesante, especialmente por los duelos de picheos de los primeros dos partidos, no cabe duda de que el conjunto de los Astros de Houston un equipo mejor balanceado, por lo que entran a esta Serie Mundial como los favoritos a salir como los nuevos campeones, y su segundo título en cinco años.

Le puede interesar: Yankees: ¿Qué pasará con Aaron Judge?

Publicaciones Relacionadas