Cienfuegos se queja por las aguas negras

Cienfuegos se queja por las aguas negras

Con el lema “Salvemos a Cienfuegos”, líderes comunitarios hicieron un llamado a Medio Ambiente y Salud Pública para que intervengan para evitar una plaga de mosquitos en el sector, ya que según afirman el ayuntamiento local no hace nada.
Se quejaron de que las aguas negras de la avenida Tamboril, que es el pulmón de Cienfuegos porque le da acceso al transporte que converge en la comunidad, están creciendo. “Somos humanos y tenemos derechos a vivir con dignidad. Y nosotros, varios comunitarios de Cienfuegos, estamos iniciando una lucha a favor de la comunidad en virtud de que las autoridades municipales, de Coraasan y el gobierno Central lo han abandonado”, señalaron.

Dijeron que en Cienfuegos hay otros males como el vertedero que no ha dejado de emanar un hedor insoportable. “Los que más sufren son los niños y los ancianos. El mismo está vertiendo un líquido nauseabundo y no le dan ningún tipo de tratamiento. Es un triste y mal oliente paisaje que a diario tenemos que ver los que habitamos aquí. Si no se detiene la comunidad de Santa Lucía quedará sepultada por la basura del vertedero”, dicen.

Entre las comunidades que están afectadas se destacan Santa Lucía, la Piña, San Antonio, Ensanche José Manuel, La Fe, Villa Rosa 1 y 2 , Alma Rosa 1, Semillero 1 y 2 Los solares.

Publicaciones Relacionadas