Icebergs float in a bay off Ammassalik Island, Greenland, July 19, 2007. U.N. Secretary-General Ban Ki-moon told an unprecedented summit on climate change Monday Sept. 24, 2007 that "the time for doubt has passed" and a breakthrough is needed in global talks to sharply reduce emissions of global-warming gases. Arctic sea ice melted to its lowest level ever this year, shattering a record set in 2005 and continuing a trend spurred by global warming. (AP Photo/John McConnico)
Científicos estadounidenses dijeron ayer que están monitoreando una nueva ola de calor oceánica en la costa oeste de Estados Unidos, lo que podría alterar negativamente la vida marina de animales como el salmón, las ballenas y leones marinos.
Los investigadores de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) señalaron que la extensión del área inusualmente caliente va de Alaska a California. Es parecida a una ola de calor de hace cinco años que afectó negativamente los índices de supervivencia de los salmones jóvenes, hizo que más ballenas jorobadas se enredaran con redes de pesca cuando se acercaban a cazar a las playas y causó una proliferación de algas que canceló la pesca de cangrejos y almejas. “Dada la magnitud de lo que vimos la última vez, queremos saber si esto se torna en algo parecido“, dijo Chris Harvey, científico investigador del Centro de Ciencia de Pesca del Noroeste. El Servicio Nacional de Pesca Marítima de Estados Unidos dijo que el agua ha alcanzado temperaturas que son 2.7 grados Celsius (5° Fahrenheit) por encima del promedio.