El viceministro de Deportes Franklin de la Mota compartió con los escolares y les manifestó el apoyo del ministro Camacho
Más de 350 niños de diferentes centros educativos de Santo Domingo disfrutaron de las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la apertura de las Convivencias Curriculares Deportivas (Distrito Educativo 15-03), del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), que cuentan, con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación.
Los niños y niñas conocieron del funcionamiento de las actividades diarias de las instalaciones del Centro Olímpico y observaron a varios atletas realizar sus rutinas de entrenamiento, además de recibir explicaciones de la construcción del complejo y de las diversas disciplinas que allí se practican.
“Estamos trabajando de manera conjunta para motivar a la niñez dominicana a que vuelva a practicar deporte”, afirmó durante el acto de apertura el viceministro de Deportes Franklin de la Mota, quien habló en representación del ministro Francisco Camacho.
Le invitamos a leer: Francisco Camacho: “RD tiene garantizado su relevo en wushu”
“El futuro de la nación son estos niños”, agregó el funcionario, quien destacó que el Ministerio de Deportes, el de Educación y el Inefi «estamos trabajando de manera conjunta”.
Las convivencias fueron inauguradas ayer en su segunda fase. “El que no es atleta va a tener por lo menos una disciplina con el deporte”, agregó De la Mota. Al encuentro asistieron el director de Deporte Escolar del Miderec, Rafael Pérez (Cuchito) y el director de Deportes del Distrito Nacional, Jorge Ramírez.
Pérez motivó a los niños a que se mantengan en la práctica deportiva e invitó a los profesores de las distintas escuelas a que participen en el programa que dirige su departamento denominado “Exploradores del Deporte”, el cual consiste en que los niños conozcan las obras del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y del Parque del Este.