El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que procedió al cierre de trece comercios en distintas partes del país por vender bebidas alcohólicas que se consideran adulteradas, las cuales fueron sometidas a análisis de laboratorio, y por operar en condiciones inadecuadas que representaban daño para la salud de los consumidores.
Eddy Alcántara, titular de la entidad, informó que los negocios que fueron cerrados se encontraban en Santiago, Santo Domingo Este, Bonao, Higüey, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y otros.
Alcántara explicó que esos negocios que vendían bebidas que se consideran adulteradas y los que comercializaban productos con fechas vencidas, roídos, con suciedad, plagas y presencia de heces fecales, fueron cerrados durante operativos realizados por Pro Consumidor en esas demarcaciones.
Además del cierre de estos negocios, a los propietarios se les impuso la multa de cinco a diez salarios mínimos.
Entre los establecimientos que fueron cerrados se encuentran tres en Santiago, tres en Santo Domingo Este, dos en San Cristóbal y uno en cada pueblo citado más arriba.
El funcionario reveló que estos comercios no pueden operar hasta que realicen las mejoras necesarias para que cesen las malas prácticas detectadas.
Afirmó que la venta de productos alimenticios vencidos y en condiciones inadecuadas, así como los ambientes comerciales insalubres son elementos de cuidado que ocupan la atención de Pro Consumidor”, que continuará operativo.