Cierran minas y aserraderos que operaban de manera clandestinas en diferentes lugares del país

Fuente externa
Fuente externa

La Dirección General del Servicio de Protección Ambiental (Senpa), informó que en los en los últimos quince meses fueron cerradas 234 minas de extracción de materiales de construcción y 48 aserraderos clandestinos que operaban ilegalmente en diferentes lugares del país.

El coronel paracaidista de la Fuerza Aérea, Omar Gitte Mejía, director del organismo, dijo asimismo que en periodo comprendido del 29 de agosto hasta el 7 de noviembre de 2019, Senpa procedió a la retención de 2 mil 256 vehículos, así como a la aplicación de multas por un monto de 13 millones 908 mil 615 pesos.

Además, dijo que el organismo oficial clausuró e incineró cerca de tres mil hornos de carbón que venían operando en diferentes puntos del país, así como la incautación de 25 mil pies de madera, fruto de la tumba de árboles por personas desaprensivas.

El coronel Mejía señaló que la mayoría de las minas de arena cerradas, venían operando ilegalmente en las zonas Sur y Este del país.

También indicó que como resultado de los operativos más de tres mil personas fueron arrestadas y multadas por la institución.

“En el periodo comprendido de agosto del 2018 hasta el mes de noviembre del presente año 2019, nosotros hemos realizados 18 mil operativos contra la operación de minas de arena clandestina, aserraderos de maderas y otras acciones ilícitas, teniendo resultados sumamente positivos”, precisó el director general del Senpa.

Mejía agregó que ha recibido instrucciones precisas de los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente, respectivamente, para no dar tregua a los depredadores de bosques y operadores de minas de extracción de arena.