La Alcaldía del Distrito Nacional realizó un operativo en el sector Ensanche Quisqueya en el que cerró dos bancas de apuestas ilegales que ocupaban las aceras, clausuró un taller sin permisos ambientales y municipales, y retiró nueve vehículos en estado de chatarra que obstruían el tránsito peatonal.
Estas acciones se tomaron luego de una jornada de concientización llevada a cabo por la alcaldía, en la que participaron las tres juntas de vecinos del Ensanche Quisqueya, líderes comunitarios y representantes del Consejo de Regidores. En la misma, fueron notificados varios dueños de establecimientos y vehículos que ocupaban indebidamente las aceras y calles del sector.
«A pesar del esfuerzo para lograr el cumplimiento voluntario de las normativas, algunos establecimientos y personas no atendieron el llamado, lo que llevó a la ejecución de estas medidas correctivas», explicó el teniente coronel José Aníbal Sanz Melo.
Sanz, titular la Dirección de Defensoría y Uso de Espacios Públicos, indicó que el operativo forma parte de los esfuerzos realizados por el cabildo, bajo las órdenes de la alcaldesa Carolina Mejía, para recuperar espacios, asegurar la movilidad y promover un entorno ordenado.
Mejía ha sido enfática en su compromiso de devolver estos espacios para que sean bien utilizados por los capitaleños.
En ese sentido, en los últimos meses la Dirección de Espacios Públicos ha realizado operativos en Manganagua, La Paz, Honduras, Villas Agrícolas y en las avenidas 27 de Febrero, Albert Thomas y Cayetano Germosén, entre otras.