Bomberos forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales combaten un incendio en el parque Nacional José del Carmen Ramírez, que inició en el margen del río Blanco, en la cola de la presa de Palomino.
La entidad notificó a visitantes y público en general la situación actual del parque y el cierre temporal como medida preventiva hasta que las condiciones sean seguras.
Carolina Alba, directora de Áreas Protegidas del MMARN, informó el cierre temporal del Parque Nacional José del Carmen Ramírez y el Parque Nacional Armando Bermúdez, debido al incendio forestal que actualmente atienden los bomberos forestales, el personal de protección y vigilancia de dichas áreas, y voluntarios aledaños.
Agregó que en el día hoy el área del incendio que afecta el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, entre Palomino y Los Tibicí, está siendo combatido por 25 bomberos forestales, los cuales son fortalecidos con el envío de 70 bomberos más de las zonas de Jarabacoa, La Vega y San Juan, este personal está siendo trasladado en dos helicópteros de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
Gerónimo Abreu, director del Programa Nacional de Manejo del Fuego, explicó que la cantidad de vegetación, los vientos y la pendiente existentes en el lugar favorecieron la expansión del incendio que se detectó alrededor de la 1:00 p.m de ayer martes 2 de abril.