Cierran puente flotante que comunica al DN con SDE por huracán Fiona

Cierran puente flotante que comunica al DN con SDE por huracán Fiona

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informaron este lunes del cierre del puente flotante desde ayer domingo hasta mañana martes a las 06:00 a.m. por los posibles efectos del paso del huracán Fiona en el país.

La medida de precaución se tomó a pesar de que los pronósticos no prevén grandes efectos del fenómeno para la provincia Santo Domingo, sin embargo el campo nuboso arrastrado por el huracán.

Leer más: Del COVID a Fiona: Cuatro acontecimientos inesperados en Gobierno Abinader y PRM

Según las predicciones del reconocido meteorólogo, John Morales, el centro del huracán Fiona todavía puede pasar por algunas provincias del país en lo que resta de este lunes antes de que salga del territorio nacional por la provincia de Samaná según la trayectoria que mantiene.

Sin embargo, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballlos, confirmó hoy que el centro de del huracán Fiona saldría del país en la tarde de este lunes, pero que el campo nuboso mantendría sobre el territorio nacional fuertes lluvias y ráfagas de vientos.

Las provincias que aún pueden recibir el impacto directo del huracán Fiona son La Altagracia, El Seibo (donde se reportan grandes inundaciones) y Hato mayor. Según las proyecciones se espera que Fiona pase por estas zonas antes de salir por la provincia de Samaná.

Asimismo, Ceballos confirmó hoy que el centro de del huracán Fiona saldría del país en la tarde de este lunes, pero que el campo nuboso mantendría sobre el territorio nacional fuertes lluvias y ráfagas de vientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas