Permanecen cerrados varios tramos de la avenida Máximo Gómez, de donde partirá a las 10:00 de la mañana la Marcha Fin de la Impunidad que partirá desde la avenida 27 de Febrero hasta el Parque Independencia, atravesando la avenida Doctor Delgado y haciendo una parada en el Palacio Nacional.
Entretanto, se ha desplegado una gran cantidad de agentes policiales para garantizar el orden, según anunciaron la semana pasada los organizadores de la convocatoria.
Es hoy a las 10:00 de la mañana la “Marcha por el fin de la impunidad”, evento que en las últimas semanas ha conseguido respaldo en medios de comunicación y redes sociales y que su éxito persigue presionar al Gobierno ante los recientes casos de corrupción que vinculan a la empresa brasileña Odebrecht.
Los organizadores de la protesta actúan con base en la reciente admisión de soborno por 92 millones de dólares que habría pagado la constructora Odebrecht desde 2001 hasta 2014.
El caso se suma al mea culpa de ejecutivos de Embraer, que dijeron pagaron 3.4 millones de dólares a oficiales dominicanos para cerrar la venta de los Tucanos en 2008 y a otros casos pendientes en la justicia en los que están incriminados exfuncionarios y políticos que están en proceso o han fracasado.