Palestinos rescatan una niña herida en medio de los escombros que dejan los bombardeos de Israel en Gaza.
En un kibutz, las tropas israelíes han hallado un horror de cuerpos desmembrados y decapitados, incluidos niños y bebés
Jerusalén. Israel recuperó ayer, martes, el control de todo su territorio colindante a la Franja de Gaza, donde Hamás dejó un rastro de muerte y sangre; mientras continúa con los intensos bombardeos sobre el enclave y promete una “ofensiva total» en el cuarto día de guerra con las milicias palestinas, con más de 3,300 muertos.
Las imágenes de los últimos kibutzs y comunidades recuperadas por el Ejército son espeluznantes con cadáveres dispersos, cuerpos mutilados y quemados.
Tropas israelíes liberaron este martes el kibutz de Kfar Aza, una de las comunidades más próximas a Gaza, de tan solo 800 habitantes, y han hallado un horror de cuerpos desmembrados y decapitados, incluidos niños y bebés. Imágenes semejantes se vieron ayer en el kibutz Beeri, donde los servicios de emergencia encontraron más de 100 cuerpos.
Un paramédico que estuvo en esos lugares reveló a EFE, visiblemente conmocionado, que se encontraron con pilas de cuerpos calcinados y mutilados y varios cadáveres de mujeres violadas. Otro miembro de los servicios de emergencia también explicó que se habían encontrado con cadáveres quemados en estas comunidades.
El Ejército no ofreció detalles sobre esos episodios pero señaló a EFE que “lo que pasó en el kibutz Kfar Aza es una masacre en la que mujeres, niños, bebés y ancianos fueron brutalmente masacrados a la manera del Estado Islámico». La cifra oficial de muertos en Israel supera los 900, aunque los cuerpos encontrados en las zonas liberadas ayer pueden elevar el número, y los heridos superan los 2,900, mientras que los intensos bombardeos sobre la Franja han dejado también 900 muertos y más de 4,500 heridos.
El Ejército asegura que en la contraofensiva ha recuperado los cuerpos de unos 1,500 milicianos de Hamás dentro de su territorio, lo que da una idea de la envergadura del ataque que la milicia inició el sábado y que dio comienzo a esta guerra.
Aunque Israel ha retomado el control de todo su territorio, ha advertido de que todavía pueden quedar “terroristas infiltrados”, y de hecho ayer mató al menos a siete miembros de Hamás cuando trataban de infiltrarse.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció este martes que el país lanzará “una ofensiva total” contra la Franja de Gaza, que cambiará totalmente la situación sobre el terreno. “He levantado todas las restricciones. Hemos recuperado el control de la frontera y estamos pasando a una ofensiva total”, afirmó Gallant, al reunirse con militares israelíes y combatientes de élite cerca de la frontera de Gaza.