Cinco claves para pulir la cubertería después de las fiesta

Cinco claves para pulir la cubertería  después de las fiesta

Si quieres mantener tu juego de cubertería limpio y brillante después de las fiestas navideñas, éstas son cinco recomendaciones que debes seguir al pie de la letra, según tu necesidad.
1-Aceite de oliva o de limón. Son productos indicados para limpiar y desinfectar utensilios de acero inoxidable. Perfectos para eliminar las rayaduras en el metal. Se aplica un poco en un paño suave y se frota con suavidad.
2- Agua caliente y sal marina. Introduce los cubiertos en esta mezcla y deja actuar cinco minutos. Luego solo tendrás que enjuagar y secar con un paño.
3- Soda de limón. Se sumerge la plata en un recipiente lleno de este refresco y se deja reposar durante una hora, luego se retira, se enjuaga y se seca.
4- El bicarbonato con vinagre blanco. Para llevar a cabo la limpieza de nuestra cubertería, tenemos que utilizar un recipiente amplio con agua caliente y añadir dos cucharadas de bicarbonato y media taza de vinagre blanco. La mezcla tiene que disolverse bien. Luego sólo tendremos que introducir nuestros cubiertos, y esperar cinco minutos. Finalmente, enjuaga todas las piezas y sécalas con un paño limpio. El bicarbonato no sólo ayudará a limpiar y abrillantar, sino que también eliminará algunas manchas.
5- Alcohol o amoniaco. Si algunas piezas tienen manchas oscuras que no logras quitar, puedes utilizar un algodón empapado en alcohol u amoniaco, y frotar hasta que la mancha desaparezca. Luego sólo tienes que lavar bien como de costumbre.
Cubertería. Incluye los utensilios que se usan para comer, cortar, preparar, servir e ingerir los alimentos: cucharas, tenedores y cuchillos. Pueden ser de plata o acero inoxidable; también los hay con baño en oro y en otros materiales.