Cinco lecciones que nos deja la Serie Titanes del Caribe

Cinco lecciones que nos deja la Serie Titanes del Caribe

Sin dudas la serie Titanes del Caribe marcó un hecho histórico en el béisbol dominicano en tierras extranjeras, un total de 90,900 fanáticos se dieron cita durante el fin de semana en el Citi Field de Queens NY para presenciar una serie de tres partidos entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.

1- Dale la oportunidad a tus jugadores, pero respeta a los fanáticos.

El dirigente de los Tigres del Licey José Offerman dio unas declaraciones sobre que estos partidos no eran válidos para el calendario oficial y que los utilizaría para darle juego a aquellos jugadores que no han tenido la oportunidad o que tal vez nunca tendrán la oportunidad de jugar en un estadio de grandes ligas. Realmente estas declaraciones fueron como un balde de agua fría para aquellos fanáticos Liceistas, que se dieron cita en el Citi Field de Queens Nueva York, ya que muchos se mostraron disconformes con las declaraciones del dirigente del equipo capitalino.

Puede leer: Águilas volaron alto en NY, barrieron a los Tigres

2- Siempre da el 100%.

Más sabe el diablo por viejo que por diablo, esto es debido a las atinadas declaraciones que dio el dirigente del equipo de las Águilas Cibaeñas, don Tony Peña quien respondió a la prensa cuando le preguntaron su opinión sobre lo que dijo José Offerman, simplemente respondió “yo soy un competidor no importa si es un juego de exhibición un juego de temporada regular o un juego de canicas, siempre estoy dispuesto a dar el 100% por mi equipo». Y así fue, para muestra las Águilas Cibaeñas barrieron en tres partidos a los Tigres del Licey y se coronaron como los Titanes del Caribe.

3- No juegues con el dinero de los muchachos.

El sábado hubo un retraso en el inicio del partido y todos nos preguntamos el por qué se había retrasado. Sencillamente la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales no recibió el pago correspondiente por la participación de los jugadores en la serie Titanes del Caribe, según declaraciones de los organizadores todo se debió a un malentendido con el método de pago. 

Resulta que los peloteros querían que el pago fuese en efectivo y los organizadores iban a realizar el pago en cheque, por lo cual al momento de iniciar el partido del sábado no lograron ponerse de acuerdo y se armó el corre corre en búsqueda de la suma de dinero para los jugadores en efectivo. 

El presidente de la Liga de Béisbol Dominicano Vitelio Mejía dio unas declaraciones en la rueda de prensa antes del juego del domingo dando más detalles sobre esta situación y dice que fue por un tema de falta de comunicación ya que el método de pago en efectivo se utiliza en la Confederación de Béisbol del Caribe para el pago que se le realiza a los jugadores.

4- Se acabó el whisky en el estadio.

Es que los directivos del conjunto de los Mets Nueva York, dio la información de que por primera vez en toda la historia del Citi Field de Queens nunca se había agotado el whisky, así como lo lees, los más de 90,000 fanáticos que se dieron cita durante el fin de semana agotaron el sábado y domingo, estamos hablando que un estadio que tiene 14 años de historia, donde se han jugado partidos de partidos de postemporada y serie mundial, nunca había experimentado la escasez de un whisky.

5- Vale la pena soñar, el Round Robin en Miami es una realidad.

Durante la rueda de prensa del domingo, Vitelio Mejía dio a conocer la información sobre que la Liga Dominicana de Béisbol sueña que para la próxima temporada del año 2024-2025 las dos primeras fechas del Round Robin o serie todos contra todos se llevará a cabo en el estadio Loan Depot Park de la ciudad de Miami, hogar de los Marlins de Miami y donde también en febrero del 2024 se estará celebrando la Serie del Caribe. Mejía mencionó que aspiran a llevar a los cuatro equipos que clasifiquen a dicha ronda de todos contra todos.

Esto sería sin dudas una gran noticia para nuestro béisbol y para toda la diáspora dominicana y caribeña amante de este pasatiempo nacional y marcaría un antes y un después en la forma de comercialización de nuestro béisbol.

Sin dudas este evento quedó marcado para la historia de nuestro pasatiempo nacional.