Santiago.- La vicepresidenta Raquel Peña encabezó el fin de semana una serie de inauguraciones en el sector público y privado en Santiago y La Vega, que incluyeron las modernas instalaciones de cinco nuevas empresas en el Parque Zona Franca Tamboril, las cuales aportarán 2,500 empleos.
La vicepresidenta Raquel Peña encabezó durante el fin de semana una serie de inauguraciones en Santiago y La Vega, que incluyeron las modernas instalaciones de cinco empresas en el Parque Zona Franca Tamboril que aportarán 2,500 empleos.
Además, asistió a la apertura de las tabaqueras Insight Pack International y Manojos Tobacco Process, del Grupo ARV, en el Parque Víctor Espaillat Mera, ubicadas en Santiago.
Peña también dio inicio a la construcción de cuatro proyectos de agua potable y solución de aguas residuales que construirá la Corporación del Acueducto y Alcantarillado por un valor de RD$276,318,101.66 y asistió a la inauguración de la Unidad de Laboratorio de Patología Forense del Hospital José María Cabral y Báez, junto al ministro de Salud, Daniel Rivera.
Igualmente, Peña y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, inauguraron el retorno de La Penda, en La Vega y el puente peatonal para motoristas del Cruce de Soto en la autopista Duarte, a un costo de RD$147 millones. Además dejaron iniciado el programa de asfaltado en los sectores Los Santos, Cecara y Las Cayenas.
Peña además encabezó, junto al gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, la apertura formal de la Subestación Eléctrica, La Penda, que tiene una inversión de RD$91 millones.
Nuevas empresas
Las nuevas empresas de Tamboril son Colina Shoes, que aportará 1,200 empleos; Keen, con 580; la multinacional CM Metals, con 350; Top Choice Apparel Corp, con 250; y la Full Packing del Caribe, con otros 120 empleos.
Peña, dijo que a pesar de las dificultades que ha atravesado el país por la crisis global del covid-19, el Gobierno celebra el buen desempeño del sistema productivo y los resultados que trae a la recuperación económica.
Afirmó que se está haciendo historia al alcanzar cifras récord en las zonas francas y la recuperación al 100% de los empleos, así como la mayor apertura de nuevas empresas.