Cinco regidores y un director de distrito municipal anuncian respaldo a Hipólito Mejía

Cinco regidores y un director de distrito municipal anuncian respaldo a Hipólito Mejía

Hipólito Mejía durante la juramentación.

El expresidente Hipólito Mejía juramentó hoy en el movimiento H20, que respalda su candidatura presidencial, al director del distrito Sabana del Puerto, junto a cinco regidores y decenas de dirigentes del proyecto Luis Abinader, también aspirante presidencial, en Juma-Bejucal, Bonao.

Al tomar el juramento, Mejía recalcó su compromiso con aumentar la asistencia económica, técnica y humana a los productores agropecuarios. Los reciente ingresados al H20, son el más reciente grupo de dirigentes que pasan a respaldar al ex presidente Mejía, desde el proyecto de Luis Abinader, según reseña un comunicado de prensa enviado a este medio.

Señal que el grupo formaba la cúpula dirigencial del proyecto de la candidatura de  Abinader en el distrito municipal Juma-Bejucal, Bonao.

Mejía exhortó a los juramentados a que trabajen duro para ganar las próximas elecciones, ya que la convención interna «está prácticamente asegurada en un porcentaje de 70 a 30».

Entre los dirigentes que que respaldaron a Mejía están Eddy Cueto, director del Distrito Municipal de Sabana del Puerto; y los regidores Bartolo Rosario Luna, Eddy Montas, Gabriela Santo Sánchez, Loyda Contreras, Roberto Acosta y Altagracia Cabral.

Argumentaron para dar el paso en apoyo a Hipólito Mejía, que luego de una profunda reflexión, concluyeron que el exmandatario «reúne las mejores condiciones para vencer a cualquier candidato que presente el PLD».

Al tomar el juramento, Mejía se comprometió a impulsar un programa de apoyo agropecuario para recuperar la confianza de los productores nacionales, logrando rentabilidad, dándoles respaldo a través de los distintos organismos técnicos, financieros y agropecuarios del gobierno.

«Será un programa con la participación de todos, los productores, el gobierno, los empresarios, deberán asumir el compromiso de volver al campo para producir el sustento de millones de familias; para contribuir en la generación de divisas; evitar la migración de las zonas rurales a los cordones de miseria en las ciudades, que se convierten en semilleros de violencia y delincuencia», dijo.