Cita dentro de sus propuestas generar empleos de calidad

Cita dentro de sus propuestas generar empleos de calidad

El senador por la provincia Santo Domingo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aspirante a la misma posición, Antonio Taveras, afirmó que su propuesta legislativa está basada en tres ejes fundamentales: el fortalecimiento institucional a través del combate a la corrupción; la recuperación de derechos fundamentales de las personas y comunidades y, tercero, la aplicación de un modelo productivo más inclusivo, que genere mayor equidad con empleos dignos.

Asimismo, el legislador dijo que está trabajando en el Plan Estratégico de Desarrollo de la provincia Santo Domingo, el cual contempla un corredor industrial y empresarial para la creación de nuevos empleos, academias de formación y que además posee un diseño amigable con el medio ambiente.

“Ese proyecto va a generar miles de empleos en la provincia. La única forma de combatir la pobreza es haciendo la inversión pública necesaria y generando empleos de calidad y eso lo estamos haciendo con esta iniciativa de Santo Domingo 2050”, precisó.

Puede leer: Estas fueron las personas que murieron por crecida del río Anamuya, en Verón

Citó como aspecto fundamental la preparación de los recursos humanos que requerirán esas empresas que se van a instalar.

El senador expuso sobre sus principales iniciativas legislativas durante su comparecencia en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

En materia de lucha contra la corrupción, el senador recordó que es de su autoría la ley de Extinción de Dominio, cuyo objetivo principal es la recuperación de los bienes que provengan directa o indirectamente de un hecho ilícito realizado en el territorio nacional o en el extranjero.

Otra iniciativa que ponderó en aras de estar más cerca de su gente es la casa senatorial. Hay varias en diferentes demarcaciones de la provincia. Allí se reunen para socializar y gestionar soluciones a los problemas e inquietudes de sus representados.

Asimismo, Taveras dijo que ha contribuido a la entrega de títulos de propiedad a más de 23 mil personas.

De igual forma, el congresista agregó que están en proceso de titulación otras 18 mil familias. “Eso le da una seguridad enorme a la familia, y para mi es de gran satisfacción ayudar a gestionar ese beneficio”, acotó.

Publicaciones Relacionadas