LA ROMANA. En momentos en que la Policía Nacional le ha pedido al diputado reformista por esta provincia, Pedro Botello, que se entregue por la vía que crea más conveniente, la Junta Electoral Municipal lo ha invitado junto al exsenador, Frank Martínez, a buscarle una salida a un impasse creado por la creación de la boleta.
La invitación la hizo la Junta Electoral de La Romana para las 9:00 de la mañana de este lunes en la oficina del presidente de la entidad , doctor Héctor Ávila y es para buscarle una solución al problema surgido luego que tanto Frank Martínez, en su calidad de presidente, del comité provincial como Pedro Botello, presidente del comité Municipal , presentaron sendas boletas en lo referente al renglón municipal.
Mientras tanto , el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, exhortó hoy al diputado Pedro Botello ponerse a disposición de la institución para fines de investigación, después que el exalcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista (Tony), depositó una querella en su contra porque presuntamente la noche del 15 de marzo luego de concluida una reunión de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el congresista atacó a tiros su vivienda.
Ambos, tanto Martínez como Botello, incluyeron al alcalde suspendido, Tony Adames, en la boleta en la misma posición con vista al 15 de mayo, pero Adames se niega a aceptar a la señora Dayna Manzano como su acompañante y dice que quien debe ir en esa posición es su esposa.