En medio del discurso del presidente Luis Abinader, ciudadanos de s sectores de Santo Domingo manifestaron ayer su confianza en que en la gestión que inicia sean endurecidas las medidas para prevenir la corrupción, mejorar la educación, salud y la seguridad ciudadana.
En muchos lugares la intervención del mandatario no llamó la atención, algunos preferían sentarse en las aceras, unos a jugar dominó, otros a tomar cerveza.
Luis Rodríguez, del ensanche Quisqueya, espera que el mandatario cumpla con tomar medidas que incentiven la generación de fuentes de trabajo para miles de jóvenes que ni trabaja n ni estudian y que son blanco para caer en la delincuencia.
Isabel José, en el sector Evaristo Morales, cifra sus esperanzas en que el primer ejecutivo de la nación piense en los que menos tienen, que verdaderamente el crecimiento de la economía no se queda en un grupito.
El mecánico José Felipe, en el sector Los Prados, estima que si Abinader reduce al máximo la delincuencia se casaría con la gloria, tras considerar que ese es el peor de los males en República Dominicana. José Durán, de la Bodea DD, en la calle Lorenzo Despradel, en La Castellana, esperará las medidas anunciadas por el presidente para que la riqueza sean redistribuida y no se queda entre los más ricos.
En sectores como La Fe, Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas y otros, en los colmados y colmadones prefirieron colocar música, mientras algunos ciudadanos tomaban cervezas y ron. Yelisa María, en la calle 10 del barrio 27 de Febrero, cree que si realmente el presidente cumple con la promesa de atacar la delincuencia y baja los precios de la canasta básica, terminaría con la mejor gestión de la historia.