A pocos días de la llegada del año 2024 las esperanzas, y deseos de muchos dominicanos que como siempre, además de esperar que sea mucho mejor el que termina, desean que durante los próximos 365 días sus peticiones se hagan realidad.
Algunas de estas, la reducción de los altos niveles de delincuencia, y más oportunidades laborales expresadas por ciudadanos en un sondeo realizado por el periódico Hoy en ciudadanos del Distrito Nacional.
Otros, no dejan de tener grandes deseos y que el nuevo año traiga mucha prosperidad, y bendiciones a un pueblo trabajador que nunca se rinde. como expresó Betania Pérez.
Puede leer: Hospitales listos para dar atenciones feriado
Juan Amador, residente en Santo Domingo Oeste, pidió iniciar el año en salud y más apoyo para las personas de escasos recursos. Félix Montero, opino lo mismo.
Rafael Pontier residente en el Ensanche la Fe, definió como positivo el alto patrujalle realizado por la Policía Nacional durante las festividades. No obstante, considera que esta labor debe realizarse durante todo el año, y no solo en ocasiones especiales.
En ese tenor, Maria Lorenzo quien omitió salir en fotos, dijo que las personas se recogen temprano, no celebran igual que antes debido al incremento de violencia por parte de los delincuentes.
El 2023 ha dejado muchas lecciones de vida a la población, según Marisol Paredes, residente en el Ensanche Kennedy, el año cierra con muchas tragedias nunca antes vistas en tan poco tiempo, lo cual debe dejar una enseñanza incluyendo nuestros gobernantes.
Más oportunidades laborables
A pesar que desde el Gobierno realizan iniciativas de forma permanente para crear empleos y facilitar oportunidades de emprendimientos para los jóvenes, algunos ciudadanos expresaron lo difícil que es poder conseguir trabajos señalando las ganas de superación que los arropa.
La preocupación se extiende hasta los padres de familia, quienes temen por el futuro de sus hijos pidiendo a las autoridades prestar más atención a los desempleados.
Menos inflación
Andrés Rijo, comerciante, en La Esperilla, desea que el costo de los artículos no se dispare y pueda ser más sostenible para todas las personas sin importar su estrato social.
Otro comerciante Manuel Larancuent, aseguró que la inflación lo ha golpeado, obligándolo a buscar préstamos para cumplir con las demandas de sus consumidores