La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), presentó su nueva aplicación móvil (APPCaasd), que permitirá a los ciudadanos reportar y colocar fotografías de averías y otras situaciones relacionadas con la institución, contribuyendo al mejoramiento de los servicios de agua potable y del sistema sanitario del Gran Santo Domingo.
Con la aplicación, el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, pone la institución en consonancia al proyecto República Digital, que impulsa el presidente Danilo Medina Sánchez, a través del cual la ciudadanía tendrá mayores niveles de acceso a la Tecnología de la Información (TIC).
Asimismo, el sub director de Operaciones, ingeniero Luis Salcedo dijo que con dicha aplicación se promueve la participación ciudadana, «ya que se aprovecha la tecnología para brindar un mejor servicio de distribución de agua, al tiempo que se da la oportunidad a la población de ser participe en el proceso de mejora continua que desarrolla la CAASD».
«Tan pronto el reporte sea enviado por el usuario, la aplicación le asigna un código y dicho código entra al sistema de Call Center de la CAASD donde se selecciona una brigada correspondiente según el caso reportado», dijo Salcedo.
Por su lado, el director de Tecnología de la CAASD ingeniero Evan Espinosa explicó que, «la misma es de uso simple, fácil y consta de tres pasos, descargar la aplicación Google Play Store, Reportar la avería, fuga o factura mediante un comentario y tomar foto«.
De igual forma, el ciudadano tendrá acceso a las redes sociales de la institución, donde además también pueden comunicarse con el profesional de la corporación.
El acto de lanzamiento se realizó en el Salón Frida de la CAASD y contó con la presencia del encargado de División de Gobierno Abierto, licenciado David Pimentel de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEID).