El primer compromiso del equipo dominicano ante Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol dejó un saber agridulce.
Por un lado, la derrota del conjunto quisqueyano y, por el otro, el LoanDepot Park fue el escenario donde el presidente Luis Abinader anunció un moderno estadio para la República Dominicana.
La derrota ante Venezuela
La derrota del conjunto criollo ante Venezuela tiene varias lecturas:
La ofensiva fue limitada a sólo 6 hits por parte del pitcheo venezolano: Juan Soto, dos y Jeimer Candelario, también dos, mientras que Julio Rodríguez y Wander Franco, uno cada uno. Los dominicanos recibieron 15 ponches: Julio Rodríguez (3), Manny Machado (2), Teóscar Hernández (2), Jeremy Peña (2), Rafael Devers y Wander Franco, Jeimer Candelario, Gary Sánchez, Robinson Canó y Francisco Mejía, uno cada uno.
De la alineación titular, Juan Soto fue el único que no recibió ponche.
El bateo situacional brilló por su ausencia. Los criollos dejaron 13 corredores en base y tuvieron de 12-0 con corredores en posición anotadora.
Sandy Alcántara no llenó las expectativas. En 3.2 entradas permitió 5 hits, 3 carreras limpias, 3 bases y 2 ponches, ERA 7.36.
El presidente Luis Abinader y su histórica visita al LoanDepot Park.
Ayer fue un día histórico para la República Dominicana con el anuncio del presidente Luis Abinader de un moderno estadio de béisbol para RD, confirmando lo expresado por Junior Noboa en “Diálogo con los Deportistas”, del periódico Hoy.
Asimismo, el mandatario se convirtió en el primer presidente de una nación que realiza el lanzamiento ceremonial de la primera bola en la historia del Clásico Mundial de Béisbol.
Desde su llegada al LoanDepot Park, el presidente concitó la atención de todos los presentes, quienes de manera espontánea le expresaron muestras de simpatías mientras éste se dirigía a realizar el lanzamiento de la primera bola.
El mandatario estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje; los inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown Pedro Martínez y David Ortiz, el futuro inmortal Albert Pujols y el reconocido artista urbano ‘El Alfa’.
Luego de la vistosa ceremonia, el mandatario procedió a saludar a parte del público, con quienes intercambió impresiones y palabras de motivación.
La comitiva presidencial estuvo integrada por el ministro de Deportes Francisco Camacho; el Comisionado de Béisbol, Junior Noboa; el ministro de Turismo David Collado; Luisín Mejía, miembro del Comité Olímpico Internacional, entre otras connotadas personalidades.
El presidente Abinader y su esposa Raquel Arbaje presenciaron el encuentro entre República Dominicana y Venezuela desde un palco especial, junto a Francisco Camacho, Junior Noboa y los inmortales del Salón de la Fama de Cooperstown Pedro Martínez y David Ortiz. Abinader y su esposa fueron vistos mostrando su apoyo al conjunto dominicano con gestos propios de un gran seguidor del pasatiempo nacional.