Clásico Mundial Béisbol será principal reto Fedobe

Clásico Mundial Béisbol será principal reto Fedobe

Celebración del equipo dominicano que se coronó en el Clásico de Béisbol 2013.

También contempla celebrar una gran cantidad de eventos nacionales e internacionales, incluidos los de prospectos 13-15 años y el béisbol femenino

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) se apresta a celebrar un apretado calendario de actividades en este nuevo año 2023, siendo su principal prueba de fuego la preparación del equipo que representará al país en el Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en el mes de marzo en Miami, Florida.

“Nuestro principal reto será el Clásico Mundial de Béisbol, donde el equipo, por lo menos, espera llegar a la final”, adelantó Juan Núñez Nepomuceno, presidente de Fedobe.

Agregó que la quinta edición del torneo internacional más importante de selecciones nacionales del mundo es un evento muy competitivo, por lo que espera que Dios ayude al país a conquistar el título de campeón, tal como lo hizo en el 2013.

Otros eventos internacionales

Con relación a otros certámenes internacionales, Núñez mencionó el Pre mundial U-12, el cual ganó República Dominicana el año paso, así como el Mundial sub-23 y el Pre Mundial U-15.

“Esos son los tres eventos internacionales que tenemos para este año, a parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que ya estamos clasificados, y los Juegos Panamericanos”, desglosó el federado vegano.

Torneos nacionales

Sobre las justas nacionales resaltó la Cuarta Copa Robinson Canó, a efectuarse del 21 al 27 de este mes.
Así como los torneos nacionales U-6, U-8, U-10, así como como el innovador evento de la Super Ligas, justa que agrupará a prospectos de 13-15 años.

Además la liga de béisbol femenino, Copa de Campeones Dominicanos, Liga de Verano y la Copa Dominica-Boricua.

“No hay duda que tenemos una gran agenda de actividades que la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) debe celebrar este año”, afirmó Núñez Nepomuceno.

Publicaciones Relacionadas