Miami, Florida.– Estados Unidos demostró su poderío de principio a fin, y con marcador de 14-2 venció a Cuba, para de esta forma avanzar a la final del Clásico Mundial de Béisbol por segunda vez de forma consecutiva, y tratar de retener el título que obtuvieron en la pasada edición.
Trea Turner, fue el verdugo por segundo día consecutivo, ya que tras ser el héroe en la victoria de Estados Unidos ayer contra Venezuela con un cuadrangular con las bases llenas, hoy pegó dos jonrones más, y remolcó cuatro vueltas, para guiar la ofensiva estadounidense contra Cuba.
Turner se convirtió en apenas el segundo jugador en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, uniéndose a Ken Giriffin jr, quien lo hizo en el 2006. Turner, además, se convirtió en el primer bateador en la hsitoria, que remolca cuatro o más carreras en juegos consecutivos del evento.
Estados Unidos espera ahora a su rival para la gran final, que saldrá del partido ente México y Japón, quienes se enfrentan este lunes en el LoanDepot Park de Miami.