El LoanDepot Park de Miami, ex llamado Marlins Park, volvió a convertirte en un mar de dominicanos, quienes con su bandera y ropa tricolor, volvieron a poner a vibrar el estadio.
Desde tempranas horas, miles de dominicanos se congregaron en las afueras del estadio, y a ritmo de merengue, con tambores y güiras, esperaron bailando hasta el inicio del partido.
Otros fueron más creativos y acudieron al estadio con su plátano en el pantalón, haciendo alusión al “Plátano Power”, frase que identifica el equipo dominicano.
Puede leer: Video: El “quille” de David Ortiz por acusaciones tras derrota RD en Clásico Mundial
Aunque el evento es el Clásico Mundial, Lidom no pasó desapercibida, ya que algunos fueron a ver el partido de República Dominicana con ropa alusiva a los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, incluso en el mismo primer episodio, se escuchó en todo el estadio: “Licey Campeón”.
El hecho de que República Dominicana haya perdido el encuentro, no evitó que después del juego, los dominicanos se quedarán disfrutado de una orquesta de merengue fuera del estadio, que es uno de los atractivos del torneo. Y es que después de cada juego, habrá un concierto caribeño.
Tras el partido, algunos fanáticos hablaron para el periódico HOY, y dijeron que las expectativas siguen altas, a pesar de la derrota. “Es solo un juego, tenemos un equipazo, y con Dios por delante, vamos a seguir con todo” , dijo el dominicano Jonathan Cruz.
Dominicana se enfrenta este lunes a la representación de Nicaragua, en lo que será su segundo juego del Clásico Mundial de Béisbol.