El derecho de 21 años Roki Sasaki alcanzó las 100 mph 21 veces en 66 lanzamientos y Japón venció a la República Checa 10-2 el sábado para asegurar un puesto en los cuartos de final en el Clásico Mundial de Béisbol.
Shugo Maki conectó su segundo jonrón del torneo y el nuevo jardinero de los Medias Rojas de Boston, Masataka Yoshida, tuvo tres carreras impulsadas, incluido un doble de dos carreras en la tercera entrada ante el lanzador perdedor Ondrej Satoria cuando los Guerreros Samurái superaron un déficit de 1-0.
Puede leer: Clásico Mundial: Nelson Cruz revela cómo sobrelleva ser gerente y jugador a la vez
La estrella Shohei Ohtani se fue de 1 de 3 con una base por bolas ante una multitud de 41,637 en el Tokyo Dome, dejando a un bateador emergente en la octava entrada. Tiene 5 de 10 con 3 dobles, 4 carreras impulsadas y 5 bases por bolas para Japón (3-0), que tiene un juego más de grupo y será sede de cuartos de final el miércoles o jueves. También ha lanzado cuatro entradas sin anotaciones.
Sasaki ponchó a ocho en 3 2/3 entradas, y consiguió la victoria. Permitió una carrera inmerecida, dos hits y dos bases por bolas.
Sasaki lanzó el 16to juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas japonesas en abril, luego lanzó ocho entradas perfectas en su siguiente apertura antes de ser retirado después de 102 lanzamientos.