Clásico Mundial de Béisbol: ¿Quién debería ser el campocorto titular?

Clásico Mundial de Béisbol: ¿Quién debería ser el campocorto titular?

Wander Franco, Jeremy Peña y Wander Franco son los principales candidatos a ser el titular en el campocorto.

Con el Clásico Mundial de Béisbol a la vuelta de la esquina, los fanáticos dominicanos han añadido a sus quehaceres crear la posible alineación titular del equipo criollo en este magno evento, y aunque muchos coinciden en la mayoría de posiciones, existe una en específico que ha resultado ser la más complicada: el campocorto.

Para un día como hoy del pasado año, la posición 6 era la que más segura tenía a su ocupante con Fernando Tatis jr, pero con la suspensión que le impedirá participar en el Clásico, se han abierto múltiples opciones para el dirigente Rodney Linares, sin embargo, los nombres disponibles para esta posición hacen que la misma sea la más difícil de llenar.

Tras un tuit publicado por el cronista José Antonio Mena con esta interrogante, muchos fanáticos dieron su favorito para ocupar la posición de campocorto por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, sin embargo, las respuestas fueron muy divididas entre Jeremy Peña, Wander Franco y Willy Adames.

Tras lo anteriormente planteado, surge entonces la siguiente pregunta:

¿Quién debería ser el SS titular?

República Dominicana se da el lujo de poder elegir entre un pelotero que fue el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y Serie Mundial, Jeremy Peña; uno que dio más de 30 jonrones en la pasada temporada, Willy Adames, y uno que desde que debutó en las Grandes Ligas ha sido catalogado como un prodigio con el bate, Wander Franco.

Y aunque hay más nombres que pueden perfectamente incluirse en la conversación, como es el caso de Amed Rosario Y Oneil Cruz, lo cierto es que los primeros tres tienen más probabilidades de hacerse con la titularidad en el campocorto.

A continuación, te presentamos algunas ventajas que tiene cada uno para ser el campocorto titular del equipo dominicano:

Wander Franco

Wander Franco

En su temporada de novato, Wander Franco terminó número tres en las votaciones para el Novato del Año, y aunque en la temporada pasada tuvo una participación limitada por problemas de lesiones, no es un secreto para nadie que Franco posee un talento excepcional.

Wander Franco tiene una ventaja con relación a Peña y a Adames, y es que puede batear a ambas manos, lo que le daría a Rodney Linares la libertad de colocarle a cualquier bateador detrás y ante cualquier lanzador, no importa se es zurdo o derecho, además de que tiene mejor conocimiento de la zona de strike y que toma más boletos, algo que sería excelente con la artillería que batearía detrás de él.

Willy Adames

Willy Adames

En comparación con Wander Franco y Jeremy Peña, Adames tiene la ventaja de tener más experiencia en el béisbol de Grandes Ligas, ya que este ha jugado tres temporadas más que Franco y cuatro más que Peña, y sobre todo, de los tres, es el que más poder genera.

Willy Adames fue uno de apenas tres dominicanos que pegaron más de 30 cuadrangulares en Grandes Ligas la temporada pasada, y de paso rompió el empate que tenía con Robin Yount como los campocortos con más jonrones en una misma temporada para el equipo de los Milwaukee Brewers, pero por si fuera poco, puede jugar también una buena defensa en la posición de campocorto.

Jeremy Peña

Jeremy Peña

A principio de temporada, Peña era visto como una apuesta por parte de Houston tras la partida de Carlos Correa, sin embargo, Jeremy Peña demostró ser igual de impactante para Houston, ya que se creció de forma espectacular en los momentos grandes.

Concerniente al Clásico Mundial de Béisbol, sería difícil sentar a alguien que viene de ganar los dos premios individuales más importantes de la postemporada, y que además también ganó el guante de oro en la serie regular, lo que indica que aparte de su bateo oportuno, es una garantía en la defensa.

Durante la temporada regular del 2022, Peña consiguió un WAR de 4.8, más alto que el de Wander Franco (2.6) y Willy Adames (4.4), por lo que esa también podría ser una razón más que pueda provocar que el dirigente Linares se incline por él como titular en el campocorto.

Sin lugar a dudas, esta es la decisión más difícil para el dirigente dominicano, sin embargo, es un dolor de cabeza favorable, ya que por cualquiera que se decida, estaría colocando un caballete.

Le invitamos a leer: Emilio Bonifacio: ¿Cabe en el equipo del Clásico Mundial de Béisbol?