Claudia Pellerano es primera mujer que preside la AZFA

Claudia Pellerano es primera mujer que preside la AZFA

Claudia Pellerano

La empresaria dominicana Claudia Pellerano fue elegida como la nueva presidenta de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) y es la primera mujer que en ocupar esa posición.

Pellerano recibió la presidencia en el marco de la XXV Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica celebrada en Punta Cana durante el 1 y 2 de diciembre, evento que reunió a delegados de 21 países.

Destacó el gran potencial de las zonas a francas en un contexto complejo donde se enfrentan las consecuencias de la pandemia y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Ha llegado el momento en que debemos ser más creativos e innovadores que nunca, solo así podemos aprovechar las grandes oportunidades que ofrece un mundo que regresa de la globalización a la regionalización”, expresó en su discurso.

Puede leer: RD es sede de XXV Conferencia de Zona Franca Iberoamérica

Agregó que existe la responsabilidad de innovar y de buscar la sostenibilidad en cada proceso.

Destacó que hay muchas oportunidades por la ubicación geográfica de los miembros de la AZFA.

Resaltó que la AZFA seguirá promoviendo la evolución del sector, fortalecimiento la institucionalización y las buenas prácticas de gobernanza, así como el incremento de las inversiones en tecnología y negocios inteligentes para generar cada vez más empleos de calidad y valor agregado, además de compartir las fortalezas y experiencias de los socios que representa el gran valor de AZFA.

Valoró la gestión del presidente saliente, Gustavo González de Vega, y de la Junta Directiva, y afirmó que continuarán contribuyendo a la visión estratégica del sector para que en los próximos años, cuando será clave la relación con los gremios y los organismos multilaterales.

Publicaciones Relacionadas