Claves para vencer adversidades

Claves para vencer adversidades

José Miguel Gómez

La psicoterapia ayuda a que el viaje por la vida sea más nutritivo

Después de una sequía de más de 5 años, he vuelto a cosechar dos nuevos libros de autoayuda y biblioterapia: Claves para vencer adversidades y ¡Más vale prevenir que lamentar!
En medio de la agonía de una pandemia, del confinamiento y el distanciamiento social, me pude enfocar en una soledad productiva, y volver a retomar el hábito de escribir y leer, dos fortalezas que me ayudan a sostener el espíritu.

Como psicoterapeuta he tenido que asistir y acompañar a cientos de pacientes por sus huellas somáticas, por sus traumas, angustias y vacíos existenciales; con la esperanza siempre, de devolverles los para qué, la autoestima, la fortaleza emocional, el bienestar y la felicidad.

Claves para vencer adversidades, es un libro parido de las consultas psicoterapéuticas, de las tertulias y de los encuentros de autoayuda, donde las personas expresan sus miedos, insatisfacciones, trampas que limitan y desajustan a la personalidad. En cada acompañamiento estimulo y despierto a las personas a conocer sus emociones, sus pensamientos, sus actitudes emocionales, y sus resultados de vida, pero sobre todo, aprender cómo gerenciar las adversidades, las crisis y circunstancias de la vida de las que no podemos huir, ni escondernos, ni evitar.

Las adversidades son parte de la vida, cuanto más expuesto estamos, logramos avanzar y resistir, si aprendemos a gerenciarlas de forma asertiva, objetiva e inteligente emocionalmente. Adversidades que van desde una crisis financiera, la ruptura afectiva emocional, un duelo, depresión, divorcio, traumas no resueltos, vacíos existenciales, adicciones, miedos, baja autoestima etcétera.

Aquí, en esta obra: Claves para vencer adversidades, la experiencia de un psicoterapeuta, encontrarás la luz, te ayudará a quitar piedras y obstáculos del viaje de la vida. Pero sobre todo, te ayuda a superar huellas emocionales, a reconocer tus emociones, controlarlas y gerenciarlas para avanzar, crecer, madurar y vencer las adversidades.

En cada capítulo de este libro, el lector reconocerá sus adversidades, con nombre y apellido, las frustraciones y fracasos que le han impedido fluir en la vida. Pero también, los refugios y confort en los que nos quedamos por años, y, que a veces, nos hacemos disfuncionales e inadaptados, sufribles e infelices.

El dolor es inevitable en la adversidad, pero el sufrimiento es opcional.
Claves para vencer adversidades, tiene dos propósitos y un motivo; los propósitos son entregarles a mis pacientes y lectores las respuestas psicoterapéuticas que les ayude a ser más resilientes y fortalecidos emocionalmente para salir vencedores de las adversidades.

El motivo, continuar aportando temas de autoayuda, para aquellas personas que no pueden acudir a una cita psicoterapeuta y puedan desde su casa; desde la mesita de noche, en el café, el viaje y las vacaciones, encontrar la ayuda psicoemocional y espiritual que toda psicoterapia conlleva.
En esta obra, el lector encontrara la otra mirada al viaje y a las adversidades.

La mirada del presente, del optimismo, la automotivación, la autoconfianza, la determinación, de la autoestima y el autocuidado que se aprende con la fortaleza emocional, la inteligencia y la sabiduría, para volver a las nuevas conexiones para darse la oportunidad de conquistar el bienestar, la calidad y calidez de vida, el merecimiento, la autocompasión y la bondad de conquistar la felicidad.


Cada persona es responsable de su resultado de vida. Para vencer adversidades hay que aprender a insistir, persistir y resistir, pero también, hay que vivir con las cuatro C: coherencia, consistencia, continuidad y constancia en el proyecto de vida.

Vivir atrapado en el pasado, viviendo con pensamientos rumiantes negativos no ayuda a superar adversidades.
La vida para asumirla hay que mirar al pasado, pero para vivirla de forma responsable y objetiva,mirando al presente y construir el futuro.


A las personas que desean vencer adversidades; sobre todo, a los que he acompañado y con los que he aprendido a salir airoso y fortalecido de ellas, les dedico este libro de autoayuda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas