La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y con ella, el clero de la Iglesia católica, el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y los evangélicos en la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, felicitaron al pueblo dominicano por el civismo demostrado en las elecciones del pasado domingo, a la Junta Central Electoral (JCE) por la certera administración del proceso, a los partidos políticos por el respeto a las leyes y a la Policía Electoral por garantizar el orden.
Los obispos católicos destacaron, en una carta pastoral, la celebración de los comicios al más alto nivel de comportamiento, fortaleciendo la instituciones democráticas y dejan un legado a las futuras generaciones. Afirman que la República Dominicana puede presentarse al mundo entero como una democracia madura, que sabe lo que quiere y por dónde encaminar sus pasos para el desarrollo y estabilidad sostenibles.
Puede leer: Carlos Peña reconoce el triunfo del presidente Abinader en elecciones
Los obispos católicos indican que es de justicia felicitar a los actores en el certamen electoral: políticos de los diferentes partidos, candidatos de todas las categorías, a la JCE, que organizó magistralmente el proceso, a los medios de comunicación social, apegados a las normas de la JCE y a la ciudadanía en general.
“Ahora, es momento de redoblar esfuerzos por el bien de la nación, tiempo de acompañar a las nuevas autoridades en su dedicación por el bienestar de nuestro pueblo. Que el Señor siga derramando sabiduría, inteligencia, fortaleza y salud”, recomienda el documento de la CED.
La comunidad evangélica de CODUE, presidida por el pastor Feliciano Lacen, felicita la democracia traducida en unas elecciones presidenciales y congresuales que aportan al fortalecimiento del Estado de derecho, y al Ministerio de Interior y Policía por el orden en los comicios.
El presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, pastor Reynaldo Franco Aquino, felicitó la transparencia y eficiencia en el sufragio, destando el proceso que valora de justo y ordenado.