El haitiano Clifford Brandt, uno de los peligrosos reos que el pasado domingo se escaparon de una cárcel al Noroeste de Puerto Príncipe, y capturado ayer por el Ejército Nacional en Hondo Valle, Jimaní, habría intentado irse en yola hacia Puerto Rico desde República Dominicana
Fuentes de inteligencia que participaron en la captura e interrogatorio de Brandt, detenido junto a otros dos de los 329 prófugos, dijeron que Clifford iba a reunirse en el país con su esposa que viajó desde Puerto Rico con la finalidad de llevárselo a esa isla.
«Tenemos la información de que incluso la esposa de Clifford había hecho algunos contactos con individuos dominicanos y haitianos que servirían de intermediarios con traficantes de ilegales a Puerto Rico», dijeron los informantes asegurando que los tres reos fueron llevados en un helicóptero a Puerto Príncipe, Haití.
Se supo que las Fuerzas Armadas de la República Dominicana han sido advertidas de que algunos de los reclusos tratarían primero de entrar a República Dominicana y que desde el país, buscarían la forma de intentar irse a Puerto Rico mediante la contratación de embarcaciones.
Esa situación, según los informes, ha obligado a la Armada Dominicana a reforzar considerablemente los controles en las diferentes costas nacionales e incluso depurar cuidadosamente a los haitianos detenidos en las últimas horas tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico.
Los informantes dijeron que aunque Clifford Brandt admitió que se reuniría en República Dominicana con su esposa que viajó al país desde Puerto Rico, rehusó en todo momento identificarla, aunque se realizan investigaciones para establecer su nombre y si todavía permanece aquí.
El gobierno de Haití había ofrecido una recompensa de 25 mil dólares al que lograra dar con la captura de Clifford Brandt, a quien las autoridades haitianas identifican como el cabecilla de una red de narcotraficantes internacionales y que guardaba prisión en la cárcel de Croix-des Buquet, localizada al Noreste, de Puerto Príncipe.
Se informó que ni Brandt ni los otros dos que les acompañaban cuando fueron capturados en Hondo Valle, Jimaní, pusieron resistencia, aunque se dijo que estaban fuertemente armados. En el apresamientos de los tres reos fugados, solo participaron militares dominicanos, se reveló.