Democratic presidential candidate Hillary Clinton gives a speech on the economy after touring Futuramic Tool & Engineering, in Warren, Mich., Thursday, Aug. 11, 2016. (AP Photo/Andrew Harnik)
Washington.– La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, aseguró hoy que se opondrá al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés) de vencer en las elecciones de noviembre y remarcó la necesidad de proteger los puestos de trabajo en el país.
“Detendré cualquier acuerdo comercial que destruya trabajos y rebaje los salarios, incluido el TPP”, afirmó la aspirante demócrata en un acto de campaña en Warren, en las afueras de Detroit (Michigan), en referencia a las insinuaciones de que podría cambiar de opinión una vez llegue a la Casa Blanca, pues defendió el pacto cuando era secretaria de Estado en el Gobierno de Barack Obama.
“Me opongo ahora, me opondré tras las elecciones, y me opondré como presidenta”, remarcó Clinton, sobre uno de los ejes de su campaña en el que coincide con su rival republicano, Donald Trump.
En su discurso, en el que explicó parte de su plan económico, la candidata demócrata explicó que “demasiadas empresas han presionado para lograr acuerdos comerciales para poder vender sus productos en el extranjero y, en su lugar, se trasladaron fuera”, con la consiguiente pérdida de empleos estadounidenses.
Para contrarrestarlo, Clinton dijo que planea “invertir 10.000 millones de dólares” en asociaciones “Make it in America” (Hazlo en EE.UU.) para apoyar “un renacimiento manufacturero” en el país.